| Gobernación

PROVINCIA Y BID DEFINIERON COMPONENTES Y ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA FORTALECER EL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

El Ministerio de Planificación y Ambiente y un equipo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajan en la estructuración de un proyecto de cooperación no reembolsable y asistencia técnica en seguimiento y monitoreo de políticas públicas.

Desde ayer, una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo, liderada por Juan Carlos Cortázar, Mario Sanginés, Roberto Camblor, representante de Jefatura de Gabinete, Natalia Raffo Quintana y las consultoras, Jimena Rubio y Elisa Destefano, se encuentran desarrollando acciones para la reconstrucción de la capacidad de respuesta del Estado, mediante la planificación y evaluación de los resultados de las políticas públicas.

En la tarde del jueves, mantuvieron una reunión con el Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, la subsecretaria de Planificación y Evaluación, Gabriela Deltín, para delimitar objetivos y componentes principales.

La subsecretaria Deltín mencionó que “se analizó el estado de situación del proceso de planificación de esa jurisdicción y se explicó la metodología actual de seguimiento y evaluación de metas”.

“El objetivo principal es consolidar el sistema de seguimiento y evaluación de políticas públicas, que complete y refuerce las acciones de planificación que, desde el año 2007, se implementan en todas las jurisdicciones del Poder Ejecutivo Provincial”, añadió Codutti.

En tanto hoy se concretaron reuniones de trabajo con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, y con las áreas de Contaduría y Gestión Pública, con quienes se avanzó en la definición del presupuesto por programa y su vínculo con la planificación, a fin de apoyar el mejoramiento del diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, programas y proyectos.

Deltín subrayó en este punto que “a través de la planificación estratégica se pretende articular de una forma coherente la asignación presupuestaria de los ministerios y otros organismos de la administración pública provincial, con los programas de gobierno, para un uso más eficientes de los recursos”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo