| Gobernación

DESTACAN PLAN DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL ENTRE SAN MARTÍN Y EL COLORADO, EN UNA JORNADA SOBRE PROSPECTIVA

La subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, participó de un encuentro que convocó a todos los intendentes de la región Norte. En la oportunidad, expuso el plan de integración interprovincial, que comenzará a ejecutarse próximamente.

La Subsecretaría de Desarrollo Local y Regional, perteneciente al Ministerio de Planificación y Ambiente, participó de la Jornada de trabajo  “Hacia donde vamos como región” que se llevó a cabo en General San Martín con la participación de todos los intendentes de la región Norte.

La Jornada fue organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, encontrándose también presentes representantes del INTI, programa PRO Huerta, organizaciones campesinas, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la provincia, INCUPO, entre otros.

Los temas tratados apuntaron a compartir experiencias y visiones de posibles escenarios en el territorio en temas de prospectiva, agregado de valor en la agricultura familiar, gestión de recursos hídricos y acceso al agua, y  educación para una mejor calidad de vida, con participación de escuelas de gestión indígena.

En el cierre de la jornada, la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, destacó la importancia de la integración regional y de la construcción de una visión participativa de escenarios futuros, explicando, especialmente, el Plan de Integración Territorial entre los Municipios de General San Martín (Chaco) y El Colorado (Formosa) que se iniciará próximamente.

Este plan consiste en dotar a estas localidades de una visión estratégica para el desarrollo económico y social de manera sostenible, tanto en términos sociales como ambientales, puntualizó la funcionaria.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo