| Gobernación

LA RECETA AGRONÓMICA SERÁ UN DOCUMENTO OBLIGATORIO PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCCIONES AGRÍCOLAS

Se incorporará a la Guía Fiscal la documentación que acredita el cumplimiento de las normativas ambientales para el transporte y comercialización de los productos. Las recetas agronómicas serán oficializadas por la Administración Tributaria Provincial.

El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable,Luis Casas, y el presidente de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra, acordaron incorporar a la Guía Fiscal, la Receta Agronómica como documento obligatorio, la cual actúa como la identificación codificada de las recetas agronómicas de aplicación. Dicha documentación servirá como comprobante del cumplimiento de normativas ambientales mínimas en el proceso productivo.

Vale aclarar que la Guía Fiscal es el documento que las producciones agrícolas deben presentar para el transporte y comercialización de los productos. La nueva Ley de Biocidas obliga a la utilización de las recetas agronómicas (de expendio y aplicación de productos agroquímicos), como principal documento que garantiza el principio precautorio ambiental, de forma tal que los productos biocidas utilizados sean los habilitados, y su forma de liberación al ambiente sea controlada y respaldada por un profesional.

Al respecto, Pereyra destacó la importancia de poseer información de los actores del mercado que contribuyan a mantener un ambiente sano mediante el cumplimiento de las legislaciones ambientales. Ayudarán a que la provincia se ordene en estos temas prioritarios para nuestra gestión, explicó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo