| Gobernación

Nueve municipios recibirán asistencia técnica y capacitación para la generación de información geográfica

En una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Planificación y Ambiente, convocada por la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, Ibis Monguet, y de la que participaron representantes de los Ministerios de Hacienda, Desarrollo Urbano, y de las Direcciones de Catastro y de Información Territorial, se presentó una propuesta para continuar con el fortalecimiento que se viene realizando a los Municipios, para la generación de información y creación de nodos de Sistemas de Informació

La propuesta se enmarca en el fortalecimiento de las áreas de Catastro que lleva adelante el Ministerio de Hacienda y Finanzas, del que participa también Planificación y Ambiente, con el objeto de articular la integración y participación de los Municipios en la IDE – CHACO. En la reunión se decidió incorporar, en esta etapa, a las comunas de Hermoso Campo, Campo Largo, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Basail, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol y Fontana.

Tras el encuentro, se realizaron visitas coordinadas y participativas a cada una de las localidades, a efectos de informarles acerca de la asistencia técnica que llevaría adelante la provincia, e invitarlos a participar de las capacitaciones que iniciaron el pasado viernes, en la UTN Resistencia.

Al frente de la jornada estuvieron, en representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, y de la Dirección de Información Territorial del Ministerio de Planificación y Ambiente, Daniel Sanguinetti. En la oportunidad, los expositores informaron sobre el plan estratégico que ambas jurisdicciones llevarán a territorio, con el fin de mejorar las capacidades de los municipios en las áreas de Catastro y afines.

Sanguinetti explicó que tal como se ha venido trabajando con municipios anteriormente, se realizará un trabajo de campo y gabinete con los técnicos de cada localidad, con el objeto de actualizar los mapas en su totalidad y posibilitar la conclusión del fortalecimiento de los nueve municipios. El objetivo es que los actores locales, provinciales y nacionales puedan contar con un repositorio del cual nutrirse de información actualizada para conocimiento y gestión del territorio.

Asimismo, señaló que el fortalecimiento de las áreas SIG municipales es “una asignatura pendiente que estamos cumpliendo. Es nuestro deber lograr la inclusión digital de las áreas de Catastro y SIG de los Municipios para que de un modo integral puedan proveer información geográfica para la toma de decisiones en los distintos niveles de gobierno, y posibilitar al ciudadano un mayor conocimiento de su territorio”, agregó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo