| Gobernación

Diversas actividades educativas en la semana de la Conciencia Ambiental

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente llevó a cabo una completa agenda de actividades para conmemorar la semana de la Conciencia Ambiental, que finalizó el pasado viernes. Se conformaron mesas de gestión de Educación Ambiental en tres localidades, se realizó un taller en el marco del Congreso Nacional de Educación Física y Deporte, y se proyectaron cortos ambientales en el 2º Festival de la Capital Botánica del Chaco, en Colon

Durante los primeros días de la semana, en las localidades de Fontana, General Vedia y Corzuela se conformaron de las mesas de gestión de Educación Ambiental, en el marco del Programa Provincial de Educación Ambiental. Las actividadesestuvieron presididas por la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, y contó con la participación de autoridades municipales y distintos actores sociales claves de cada localidad.

Mediante la conformación de estas mesas, los municipios e comprometieron a generar espacios de participación, concientización y capacitación continua de los ciudadanos, para involucrar a las comunidades en los temas ambientales, a través del armado de Programas de Educación Ambiental Municipales. 

Continuando con las actividades, el viernes 27, Día Nacional de la Conciencia Ambiental, la cartera ambiental realizó, junto a miembros de la Comisión Provincial de Educación Ambiental (COPROEA), en el Congreso Nacional de Educación Física y Deporte, con un taller para abordar el eje transversal de Educación Ambiental.

Finalmente, también ese día el equipo de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó del 2º Festival de la Capital Botánica del Chaco, en Colonia Benítez, proyectando una serie de cortos ambientales con espacios de debate, junto a alumnos de escuelas secundarias de la localidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo