| Gobernación

Ultiman detalles para la inauguración de la planta de tratamiento de residuos de Colonia Elisa

A paso acelerado, Colonia Elisa está finalizando la construcción de su planta de tratamiento y disposición final de residuos, a inaugurarse en los próximos días. Se trata de una obra que se construye con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y aportes municipales, con la coordinación y asistencia técnica del Ministerio de Planificación y Ambiente.



La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, realizó un recorrido para inspeccionar la obra, que se encuentra en su última etapa de ejecución. Destacó la utilización de la mano de obra local, mencionando que están trabajando unos 25 obreros en la construcción. Además, señaló que la planta ya cuenta con la maquinaria para la separación y el tratamiento de los residuos, el tendido de la línea de energía, y se está finalizando el cerramiento del tinglado, los sanitarios, las celdas de disposición final y los accesos.

Asimismo subrayó que se está analizando el sistema completo relativo a los residuos, de modo tal de poder optimizar el rendimiento de las instalaciones, y la importancia de la participación de toda la población, para poder llevar adelante un buen trabajo. En este sentido, mencionó que se trabajará en la organización de charlas, jornadas y mesas de trabajo comunitarias, a través de la oficina ambiental local, creada recientemente a mediante un convenio con el Ministerio de Planificación y Ambiente.

Por último, indicó que la próxima semana serán inauguradas las plantas de tratamiento de La Leonesa y Pampa del Infierno que, junto a Colonia Elisa, Juan José Castelli, y Charata, todas en avanzado estado de ejecución, se sumarán a los municipios de Makallé y Villa Ángela, que ya cuentan con centros de separación y disposición final de residuos funcionando. Por otro lado, cabe señalar que se están iniciando las obras de las plantas de Fontana, Corzuela, San Martín y Machagai, cumplimentando así los compromisos asumidos por la actual gestión de gobierno.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo