| Gobernación

Trabajan en la creación de un Sistema Unificado de Catastro

(29/01/14) La Subsecretaría de Desarrollo Local y Regional, del Ministerio de Planificación y Ambiente, está coordinando la implementación de un Sistema Unificado de Catastro Provincial y Municipal para la agilización de trámites y la generación de información estratégica para la toma de decisiones del Gobierno Provincial y los Gobiernos Locales.

Se realizó ayer en las oficinas del Ministerio de Planificación y Ambiente, una reunión de trabajo, de la que participaron el Subsecretario de Desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón, el director de Información Territorial, Daniel Sanguinetti, y representantes del Instituto de Colonización, la Subsecretaría de Asuntos Registrales, la Dirección de Catastro Provincial, ECOM Chaco, y el Registro de la Propiedad del Inmueble.

El objetivo fue continuar trabajando en la articulación entre la Provincia y los Municipios, a fin de crear un Sistema Unificado de Catastro. El subsecretario Salomón señaló que, en resumidas cuentas, a través de este trabajo se pretende generar una base de datos unificada, a la que sea posible tener acceso vía web, para que los distintos organismos provinciales y municipales puedan verificar datos o realizar consultas en línea.

 

La semana que viene se volverá a concretar una reunión para definir la distribución de roles entre los distintos organismos intervinientes en el proceso. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo