| Gobernación

El Gobierno de la Provincia avanza en el trabajo con los municipios para la unificación del Sistema de Catastro

El Subsecretario de Desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón, se reunión en Sáenz Peña con el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipollini, para avanzar en la unificación del sistema catastral de la comuna con el de la provincia y en la eficientización de la carga de certificaciones de servicios de los empleados municipales en el InSSSeP.

De este modo, el Gobierno de la Provincia continúa adelante en el mejoramiento de la calidad de vida y la rentabilidad provincial señaló el funcionario del Ejecutivo chaqueño.

Durante el encuentro, del que participaron también el concejal José María Quiroz y personal de catastro municipal, se acordó la unificación de los nomencladores catastrales del municipio con la Provincia. En este sentido, los funcionarios municipales se comprometieron a emitir una ordenanza adoptando la estructura de datos catastrales del ámbito provincial, para la denominación de todas las propiedades mensuradas en el ejido municipal.

La Provincia, por su parte, se comprometió a habilitar a la Dirección de Catastro Municipal de un acceso de consulta, con clave, al Registro Público de la Propiedad Inmueble Provincial. Además, puso a disposición de la comuna la información de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia.

El objetivo que nos solicitó el gobernador Bacileff Ivanoff a través de estas acciones, en coordinación con el Registro de la Propiedad Inmueble, es reducir el tiempo de trámites que hoy demanda la confección de una escritura de traslación de dominio inmueble, además de permitir la transparencia y eficiencia del sistema en su conjunto explicó Nallip Salomón.

En el caso de las Certificaciones de Servicios, se le habilitará a la Municipalidad de Sáenz Peña la carga directa de Certificaciones de Servicios de sus empleados (previa capacitación), lo que permitirá reducir a menos de 60 días el tiempo de trámite jubilatorio que actualmente dura más de un año.

Por otra parte, se acordó que la próxima capacitación para el personal municipal que organice la Provincia, tendrá como sede la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo