| Gobernación

Vialidad Provincial: Progresa el pavimento urbano de Villa Berthet

Los trabajos de pavimentación controlados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) en la localidad de Villa Berthet llevan un avance del 14 %. Estas obras que pronto estarán finalizadas se realizan con fondos de financiamiento del programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande y mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los pobladores locales.

La obra abarca un total de 18 cuadras con sus respectivas bocacalles, todas de características completamente urbanas. Entre ellas se incluyen las avenidas 20 de Junio y Fiori, y las calles Chacabuco, Ayacucho, Suipacha, J. B. Baigorria y Domingo Ferrer. Allí se ejecutan trabajos de construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües.

El administrador General de la DVP, Carlos Kutnich, explicó que el paquete estructural está compuesto por una calzada de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y una base de suelo-cal al 4% en 15 centímetros de espesor. El ancho de la calzada de hormigón será de 8,34 metros, y la base de suelo-cal tendrá un ancho de 8,94 metros en las calles simples. En las avenidas tendrá un ancho de calzada de 6,84 metros, con cordón integral, y la base de suelo-cal tendrá un ancho de 7,44 metros.

 

El plazo total de la obra es de 8 meses corridos, y sus fondos de financiamiento provienen del Programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande – Contrato de Préstamo N° 6568 de Corporación Andina de Fomento. El proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 13.447.500, es ejecutado por la UTE (Unión Transitoria de Empresas)  Spacio Construcciones - Claris Construcciones.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo