| Gobernación

Vialidad Provincial finalizó tareas de enripiado en Las Palmas

Personal de la Delegación Zonal V General San Martín- de la Dirección de Vialidad Provincial culminó los trabajos de enripiado que llevaba adelante en la zona del puerto Las Palmas, sección de la Ruta Provincial N 56.

En la obra se utilizaron 10.320,80 toneladas de material pétreo y 58.976 metros cúbicos de suelo, y se incluyeron también 1.100 metros de una avenida de doble mano de la localidad de Las Palmas, de 18 metros de ancho. En principio, el proyecto abarcaba un tramo de 7.760 metros de longitud, que van desde la ciudad de Las Palmas hasta Puerto Las Palmas; pero en estos momentos se está trabajando en 800 metros que se sumarán al proyecto original, los cuales pertenecen al camino que llega hasta la costa del río Paraguay.

Hay que destacar que en esta zona costera se va a instalar una arenera destinada a proveer de material a la obra de mejoramiento y pavimentación de la Ruta Provincial N 1, próxima a iniciarse, permitiendo de esta manera reducir los costos de transporte. Además, se verán beneficiadas todas las localidades de la zona (La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo y General Vedia entre otras poblaciones, quienes podrán disponer del material para construcción a menor costo.

Por otra parte, el nuevo enripiado favorecerá al frigorífico de peces San Carlos, de Puerto Las Palmas, ubicado a la vera del rio, apuntalando también el comercio local y de las arroceras instaladas en la zona. A través de este camino, los productores regionales podrán hacer llegar su producción a los centros de distribución y consumo, en cualquier situación climática.

Las tareas llevadas a cabo vienen a sumarse a otro tramo de camino enripiado que se sumará al proyecto original, y que tiene que ver con la conexión de la Ruta Provincial N 56 con varias calles del ejido urbano de Las Palmas. En este caso, el tramo tendrá una longitud de 600 metros. Los equipos afectados para los trabajos incluyeron una excavadora, un vibro compactador, una motoniveladora, un tractor con rastra, una cargadora frontal, cuatro camiones bateas, un camión regador y una mini cargadora.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo