| Gobernación

Seguridad Vial trabaja con la Policía y Vialidad Nacional para evitar siniestros por animales sueltos en caminos y rutas

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, encabezó este jueves una reunión ampliada con integrantes de distintas áreas involucradas en la prevención de accidentes causados por animales sueltos en la vía pública. Entre ellos, participaron representantes de Vialidad Nacional, Policía Caminera y Policía Rural Metropolitana.

Entendimos que mas allá de la reforma del código de faltas teníamos algunas cuestiones que resolver con esta problemática que es grave, por lo que debíamos juntarnos todos los actores implicados, dijo Chapo. Acordamos la elaboración de un protocolo que va a ser una herramienta muy importante a utilizar, no solamente para estos actores sino para el ciudadano común, agregó.

Con respecto al protocolo de acción, el subsecretario detalló que tiene como objetivo complementar lo que la normativa indica acerca de cómo debe actuar no solo la Policía, que debe quitar de la vía pública un animal, sino también actuar la justicia. Asegurarnos de que los recursos provenientes de sanciones establecidas pasen a formar parte de los fondos de la Policía Rural, establecer cuáles son las acciones para tener infraestructura adecuada, ya que son el personal idóneo para trabajar en materia de animales sueltos, precisó. También adelantó que se trabajó la posibilidad de contar con un número de contacto para el ciudadano cuando transita la vía pública y ve un animal suelto.

Además, Chapo comentó que se abordó la posibilidad de que tanto Vialidad provincial como Nacional puedan avanzar en un esquema de financiamiento de corrales. Esto es importante porque hoy tenemos una gran deficiencia en materia de infraestructura para contener a los animales que se secuestran, agregó.

En síntesis, se dialogó sobre una serie de cuestiones que van a facilitar la intervención tanto del personal policial, empresas que tienen la concesión de peajes y de la justicia provincial, señaló Chapo.

Nos dimos plazo de alrededor de 20 días para tener terminado el protocolo de acción y luego continuar trabajando en el financiamiento para concretar estas acciones, finalizó el subsecretario.

Vialidad nacional Adriana garrido
Participaron de la reunión Adriana Garrido, Jefe Sección Estudios y Proyectos de Vialidad Nacional distrito Chaco; Juan Manuel Meana, jefe de departamento de Seguridad de Vialidad Nacional; Hugo Héctor Galarza, jefe de Control de Carga en Vialidad Nacional; el director general de la Policía Caminera, Rubén Néstor Bruzzo; el director de Transito de la Policía Caminera, Agustín Quintana; Juan Francisco López, subcomisario de la Policía Rural de La Leonesa; Sergio Ramón Núñez, jefe de la División Rural Metropolitana de Resistencia; y el inspector Miguel Ángel Medina, supervisor de la dirección de Seguridad Metropolitana.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo