| Gobernación

El Insssep sumó a Machagay al Régimen de Declaraciones Juradas con transferencia electrónica de datos

La Vicepresidenta del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos, contadora, Mabel Viña Simoncini; firmó un convenio junto al Intendente de la Municipalidad de Machagay, Héctor Vega, en el cual dicha localidad se adhiere al Régimen de Presentación de Declaraciones Juradas mediante la transferencia electrónica de datos. Fontana, Sáenz Peña y Pinedo ya se adhirieron al convenio y se está trabajando con otros municipios.

Mediante un convenio que se firmó entre la Vicepresidenta, contadora, Mabel Viña Simoncini; y el Intendente de Machagay, Héctor Vega; el municipio se adhiere al régimen de presentación de Declaraciones Juradas mediante la transferencia electrónica de datos. La herramienta permitirá agilizar el procedimiento de emisión o recepción de información y gestión de beneficios ante el Instituto. Acompañó la rubrica el Subsecretarío de Desarrollo Local y Regional Nallip Salomón.

De esta forma Machagay se transformó en el cuarto municipio de los 68 que conforman la provincia del Chaco, en adherirse al régimen, anteriormente Fontana, Sáenz Peña y Pinedo ya habían firmaron el convenio y se está trabajando para que más localidades puedan gozar de este beneficio. El sistema automático permite a los afiliados del Insssep tener una mayor agilidad en los trámites de gestión ante el organismo.

Conforme al artículo 44 de la Ley 4044 y sus modificatorias, todos los municipios de la provincia están obligados a implementar este sistema, con los cuales se irán firmando los convenios de adhesión oportunamente. El régimen está aprobado por el Directorio del Insssep por Resolución Nº 1289 del 18 de abril de 2013.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo