| Gobernación

Ambiente se reunió con APACH para tratar la reciente aprobación de la Ley de Protección y Bienestar de Animales

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACH), Silvia Rodas, a fin de interiorizarse acerca del trabajo que lleva adelante dicha organización, en el marco de la reciente aprobación de la Ley 7473 de Protección y Bienestar de Animales.

Rodas mencionó en la reunión el trabajo que se viene realizando a nivel nacional, para erradicar la tracción a sangre; y el reciente reconocimiento por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que declaró de interés socioambiental a la campaña impulsada por la Asociación Animalista Libreal y la Fundación Franz Weber, Basta de TaS.

Esta campaña propone soluciones al uso de animales a tracción a sangre por parte de cartoneros para movilizar sus carros, planteando alternativas para la inclusión en el mercado laboral de quienes hacen de la recolección de residuos un trabajo. Asimismo, busca dar cobijo a los caballos que son rescatados.

APACH plantea trabajar en esta línea en la provincia, buscando en primer lugar la aprobación del decreto reglamentario para que se haga efectiva la aplicación de la norma.

La subsecretaria Serrano señaló que continuarán recibiendo a los distintos actores interesados en esta problemática que tomó un alto grado de resonancia en la provincia, y que necesita de un fuerte compromiso por parte del estado y de la sociedad para que se apruebe lo antes posible la reglamentación de la Ley.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo