| Gobernación

El subsecretario Salomón participó del acto de condonación de deudas a 66 ex combatientes de Malvinas

El acto se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y contó con la participación de veteranos de guerra llegados desde distintas localidades para recibir el instrumento que supone un merecido reconocimiento por parte del gobierno provincial a quienes se desempeñaron durante el conflicto de Malvinas.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, encabezó este martes el acto de entrega de certificados de  condonación de deudas a 66  ex combatientes, en el marco de un reconocimiento del gobierno a los héroes que participaron del conflicto bélico de las Islas Malvinas. La ceremonia estuvo encuadrada en la implementación de la ley 7269, por la cual se determina la condonación de las deudas de los veteranos de guerra chaqueños con el Ipduv.

De la ceremonia participaron, además, los subsecretarios Rodolfo García Nallip Salomón; el director de Veteranos de Guerra, José Sotomayor; directores y técnicos del Instituto de Vivienda.

 

El ingeniero Domingo Peppo manifestó que “esto es el cumplimiento de un reconocimiento a lo que han hecho los veteranos de guerra por la patria, donde han puesto todo de sí por lo que son nuestros héroes.  Es un reconocimiento del gobierno de la provincia,  en su momento a partir de un compromiso realizado por Jorge Capitanich y hoy ratificado plenamente por Bacileff Ivanoff, e implica la condonación definitiva de las deudas de las viviendas de ex combatientes a partir de una ley de la cámara de diputados”, explicó.

En esta misma línea, el titular del Ipduv indicó que “queremos que todos los ex combatientes tengan una vivienda, regularizada, sin deuda y con su título de propiedad”. Por tal motivo, el funcionario adelantó que se continuará trabajando para que todos los veteranos de guerra cuenten con viviendas dignas, al tiempo que se avanzará con el proceso de condonación de deudas de quienes ya son adjudicatarios.

Por su parte, el veterano de guerra Ramón Alfredo Amaya, de Hermoso Campo, agradeció al presidente del Ipduv y a las autoridades del gobierno por la determinación adoptada. “Es un reconocimiento del gobierno de la provincia la puesta en marcha de esta ley, es la primera etapa de este trabajo que viene realizando a través del ingeniero Domingo Peppo”, dijo.  

 

A su vez, el subsecretario Rodolfo García señaló por su parte que “esto reviste de fundamental importancia para el Ministerio de Gobierno y se debe destacar que desde el Instituto de Vivienda se ha trabajado para que pueda legalizarse esta situación. Para nosotros esta fecha de comenzar con 66 viviendas es muy significativa y queremos agradecer al ingeniero Peppo y a su equipo de trabajo ya que de otra manera no podríamos llegar a esta instancia”, culminó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo