| Gobernación

Cuatro empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de la Terminal de Ómnibus de Machagai

Se realizó hoy en la Municipalidad de Machagai la apertura de los sobres para la licitación de las obras de la Terminal de Ómnibus de de esa localidad. La actividad fue encabezada por el intendente Héctor Vega; el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Carlos Kutnich y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se recibieron un total de cuatro ofertas, presentadas por las empresas Novelli S.A.C.I.F.I.C.A., Chaco Construcciones, Pedro Martínez Construcciones, y la UTE Spacio Construcciones - Claris Construcciones.
La obra implicará una inversión de $ 18.500.000, con financiamiento del BID. El proyecto, realizado por profesionales de la DVP, prevé la construcción de la terminal sobre un terreno de 12.105 metros cuadrados de superficie, que se ubica en un punto estratégico de la ciudad sobre la calle Wilde Zulema C. de Morales. En esta arteria se ejecutarán 400 metros de pavimento de hormigón de 8.30 metros de ancho, los cuales unirán la nueva terminal con el acceso principal de la localidad.
El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad y contó con la presencia de Marcos Vago y la doctora Márquez, ambos representantes del BID, la escribana General de Gobierno, Rocío Rodríguez, y representantes de las empresas oferentes.

Beneficios de la obra
Entre otros beneficios, la obra permitirá una conectividad directa con el segundo acceso a la localidad, Orlando R. Palavecino, donde los vehículos realizarán los egresos de la Terminal de Transportes, conformando una vía de accesibilidad sumamente rápida y directa desde y hacia la Ruta Nacional N 16.
Se plantea la edificación de un moderno y sencillo edificio, con una imagen fuerte para su fácil reconocimiento. Tendrá una superficie cubierta de 336,55 m2 en la que se dispondrán boleterías, locales comerciales, una oficina de seguridad, sanitarios y depósitos. En la superficie semicubierta, de 1.341,2 m2, se desarrollarán accesos peatonales, sala de espera, plataformas y seis dársenas para ómnibus de larga y media distancia.
Las superficies disponibles asegurarán un servicio eficiente a los pasajeros y generarán las actividades para alcanzar las metas de auto sustentabilidad económica. El cambio de ubicación pretende brindar una solución a los problemas urbanos que ocasionan la ubicación actual y la obsolescencia de los servicios.
El edificio se plantea con una cubierta principal debajo la cual se organizan dos sectores cubiertos (boleterías y locales comerciales en un sector, y sanitarios y locales comerciales en el otro), y en el resto se generan espacios semicubiertos para las distintas funciones: sectores de espera, andenes, expansiones de locales comerciales.
La obra será inspeccionada por Vialidad Provincial. La financiación se realizará a través del Contrato de Préstamo BID N 2929 del Programa de Obras Múltiples en Municipios, cuyo objetivo es contribuir con el Gobierno Nacional a través del mejoramiento de la infraestructura municipal necesaria, mejorando la calidad de vida de los habitantes de los municipios del país.
El organismo ejecutor del Programa de Servicios Básicos Municipales mediante el cual se gestiona el financiamiento del proyecto en estudio, es el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Unidad Ejecutora Central dependiente de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo