| Gobernación

Concluye la etapa de ingreso al Programa Federal Producción Más Limpia y se avanza en las medidas acordadas con las empresas participantes

La subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano, y técnicos del Programa Federal Producción Más Limpia visitaron empresas que participan del programa nacional para establecer la línea de base que permitan comenzar a implementar medidas establecidas en el proyecto aprobado por la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las empresas visitadas fueron Agroforestalld SA (Producción de Carbón Vegetal); Metalúrgica Iraloff (Fabricación de implementos agrícolas); Oriza SA (Industria arrocera); Jensen SA (tractores e implementos agrícolas); Los Quebrachales SRL (Cría de cerdos) y Contacto SA (Carpintería en aluminio; vidrios).

Cabe destacar que la firma Ghiggeri Motos SRL firmó recientemente el contrato con el programa para la aplicación de las medidas acordadas, luego de concluir la etapa de diagnóstico y capacitación. Es necesario señalar que esta empresa ha colaborado todo el año con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los seminarios de sensibilización sobre la responsabilidad de las empresas respecto de los impactos de las actividades productivas y consumo responsable, temas vinculados a la Responsabilidad Social y Ambiental.

A la fecha son 17 firmas las que continúan en el programa, las cuales han debido y deberán realizar todas las etapas previstas en el mismo, en tiempos muy reducidos, ya que el programa se encuentra en la etapa final de ejecución.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo