| Gobernación

Subsecretaría de Ambiente recorrió tres empresas chaqueñas que participan del programa Producción Más Limpia

El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa realizando visitas a las empresas que participan del Programa Federal Producción Más Limpia.

En esta oportunidad, la subsecretaria María Elina Serrano, y técnicos provinciales recorrieron la firma Itat, una empresa familiar instalada en la localidad de Fontana, dedicada a los servicios de mantenimiento y reparación de transformadores y motores eléctricos.

El principal consumo energético de la planta Itat es la energía eléctrica, por lo tanto se trabaja en medidas que favorezcan la disminución del consumo de la misma. Adicionalmente, el proyecto contribuirá a bajar los ruidos y la mejora en el secado de transformadores.

Otras empresas que realizan acciones similares, mediante la participación en el Programa Producción Más Limpia son las firmas Maquinox, y Nelson Melli Construcciones. La primera se dedica al sector metalmecánico del acero inoxidable, mientras que la segunda, conocida como Melmix, se dedica a la fabricación de hormigón elaborado.

Maquinox realiza servicios de diseño, cálculo y fabricación de equipos y máquinas de acero inoxidable, para accesorios de la industria química, alimenticia, y farmacéutica, entre otras. La misma trabaja en la implementación de mejoras de producción más limpia que aporten a la disminución de energía eléctrica y reducción en el consumo de agua.

Melmix, por su parte, utiliza como materia prima cemento en polvo, produciéndose en el proceso de producción del hormigón la dispersión de grandes cantidades en el ambiente. Esta empresa tiene como objetivos especialmente la disminución de desperdicio de materia prima, y del consumo de agua.

Estas medidas traerán beneficios ambientales, como así también económicos para las empresas y la comunidad, debido a que las tres cuentan con mano de obra que requiere de conocimientos de oficios, configurándose en factores de las familias.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo