| Gobernación

Día del Trabajador: Este año nos encuentra ante el desafío de fortalecer el empleo, apuntando en especial al sector rural, destacó Jara

En vísperas al Día Internacional del Trabajador que se conmemora mañana, la subsecretaria de Desarrollo y Economía Social, Liliana Jara, saludó a todos los trabajadores y destacó los principales objetivos de la gestión que lleva adelante. En esta nueva conmemoración nos encontramos ante el desafío de fortalecer y apuntalar programas que eleven los indicadores de empleo, con especial enfoque hacia el sector rural, subrayó.

En ese contexto se refirió a los programas de financiamiento y desarrollo económico que se implementarán en toda la provincia. El objetivo es trabajar con el sector rural, en forma coordinada con los municipios y las cooperativas para fomentar la generación de empleo, indicó.

Entre los planes que se desarrollan actualmente, destacó el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), destinado a mejorar las condiciones laborales y productivas de las familias rurales. Aseguró se dará continuidad a otros programas como microcréditos, monotributo social y entrega de herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de emprendedores.

El objetivo es facilitar a los pequeños y medianos emprendedores no sólo las herramientas sino también todo lo que tiene que ver con capacitaciones, asistencia técnica, instrucciones de administración y la inclusión en el desarrollo de políticas públicas orientadas a fortalecer a las familias emprendedoras y a la economía local, enfatizó Jara.

Por último, anticipó se trabajará en la creación de un registro de oficios y en intensificar la presencia del Estado provincial con políticas que promuevan la inclusión laboral.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo