| Gobernación

Vialidad Provincial avanza con las obras de pavimento urbano en el Interior chaqueño

La Dirección de Vialidad Provincial informó que, a buen ritmo, avanzan las obras de pavimento urbano que se llevan adelante en diferentes localidades del interior provincial. En ese contexto, el administrador General del organismo, Hugo Varela, visitó diferentes obras en Villa Ángela y Hermoso Campo, donde supervisó y fiscalizó el avance de los diferentes trabajos que se ejecutan. En ambos casos la financiación corre por cuenta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de

En la ciudad de Villa Ángela se lleva adelante la construcción de calzadas de hormigón y conductos para desag�e en 34 cuadras de la ciudad. Tendrán un ancho libre de 8 metros y un espesor de hormigón de 18 centímetros, apoyados sobre una base de suelo cal al 4 por ciento en 15 centímetro de espesor. Además, se contempla la señalización horizontal y vertical.
La empresa encargada de la ejecución de las obras es Maquivial, y el monto de contrato de la obra es de casi 30 millones de pesos.
Actualmente se lleva un avance del 26 por ciento de la obra. Este proyecto brindará múltiples beneficios a la población, mejorando el tránsito vehicular y peatonal, así como la prestación de servicios públicos en días de lluvias o de poca visibilidad.

Un total de 33 cuadras en Hermoso Campo
En la localidad de Hermoso Campo, el proyecto abarca un total de 33 cuadras de las cuáles 25 sobre de calles comunes y 8 son de tipo avenida, donde se construyen calzadas de hormigón simple con cordón integral. El monto de contrato es superior a los 22,8 millones de pesos y las tareas, que llevan un avance del 30 por ciento, son ejecutadas por la firma Alegre Construcciones.
El objetivo de la obra es ampliar la trama urbana pavimentada, mejorando la calidad de vida. El sector que se está pavimentando está ubicado entre las vías del ferrocarril Belgrano y la ruta 5, sector de gran crecimiento urbano, y conecta barrios antiguos con otros más nuevos, además de construcciones particulares que contribuyen a embellecer la zona donde se va a implantar la obra.
Durante la recorrida, el ingeniero Varela estuvo acompañado por el intendente Nicolás Requena, se mostró satisfecho con el avance de la obra, que posibilitará el paso de la actual situación de calzadas de tierra ó enripiadas, con cunetas a cielo abierto y sin revestimiento, a calzadas pavimentadas. Se logrará cerrar la malla circulatoria y dar continuidad al tránsito al vincularse con las actuales calles pavimentadas, las cuales hasta hace pocos años solo cubrían el centro de la ciudad.
El diseño geométrico de las calzadas respetará las dimensiones de las calzadas pavimentadas existentes, en cuanto al ancho libre de circulación, radios de curvatura de cordones, pendientes transversales y anchos de veredas.
El proyecto contempla la pavimentación de 25 cuadras de calles de 8 metros de ancho con sus respectivas bocacalles, y 8 cuadras tipo avenida de 7m libres de calzada. Comprende además la adecuación del escurrimiento del sector en cuestión, para lo cual se contempla la ejecución de un conducto de hormigón en la avenida del Agricultor. Además se prevé la señalización horizontal y vertical correspondiente. El paquete estructural para todo el tramo será de hormigón simple de 15 centímetros de espesor con una base de suelo-cal al 4 por ciento con 15 centímetros de espesor.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo