| Gobernación

Vialidad Provincial ejecuta pavimento urbano en Colonia Popular

El Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela superviso la ejecución de los trabajos en las primeras cuadras de pavimento urbano en Colonia Popular, que comprende las calles Belgrano, Corrientes y avenida Chaco.

Las mismas se encuentran en un sector del centro de la localidad, y la pavimentación de las mismas contribuirá de manera extraordinaria a mejorar el tránsito de ese sector del pueblo, ya que en el mismo se concentra la zona administrativa, educativa, de salud y esparcimiento, entre otras.

También concurrieron de la recorrida de los trabajos el Intendente Juan Carlos Plozzer y el ingeniero Jefe de la DVP, Eduardo Frank Varela manifestó que la presente obra contempla la ejecución de Pavimento de Hormigón con Cordón Integral y su correspondiente movimiento de suelo y se está ejecutando a través de un convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre la DVP, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de Colonia Popular.

Por su parte, Frank manifestó que la longitud total del pavimento a construir es de cinco cuadras, incluidas las correspondientes bocacalles, con un ancho de 8,34 metros, el paquete estructural de la obra está compuesto básicamente por: un núcleo de suelo con compactación especial, una sub base de suelo cal al 4% de 15cm de espesor y una capa de rodamiento de Hormigón H-30 de 15cm de espesor y que están siendo ejecutadas por la Dirección de Vialidad Urbana.

El Intendente Juan Carlos Plozzer manifestó que se siente sumamente feliz y emocionado de ver la concreción de un viejo anhelo de los habitantes de Colonia Popular, que en noviembre cumplirá 128 años de su fundación. El Jefe Comunal agradeció al Gobernador Jorge Capitanich y a Vialidad Provincial por la realización de estas obras, mencionando que el gobierno provincial no solamente realiza inversiones de infraestructura en los grandes centros poblados, sino que también concreta obras en las localidades de baja densidad poblacional.

Por último, el administrador de la DVP anunció que para septiembre estará concluido el acceso pavimentado de Colonia Popular desde la Ruta Nacional N 16 hasta el puente sobre el Rio Negro. La carpeta de mezcla asfaltica tendrá un ancho de 6,70 metros por 5 cm de espesor y una longitud de 1800 mts y se ejecutara a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo