| Gobernación

Vialidad Provincial: Comenzaron las obras de pavimentación de 32 cuadras en Fontana

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó que comenzaron las obras de pavimentación de 32 cuadras de Fontana, que se sumarán a las 40 ya pavimentadas.

El proyecto se fundamenta en el gran crecimiento demográfico que se dio en la localidad en los últimos 20 años, haciendo necesaria la realización de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
El presupuesto de la obra es de $ 40.350.459, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. La financiación se hace a través del Programa de Inversiones Municipales - Contrato de Préstamo BID de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La ejecución está a cargo de la UTE Pasko S.R.L. Genaro Scavo Novelli S.A.C.I.F.I.C.A. Actualmente se llevan ejecutadas dos cuadras en el barrio G�emes y se está trabajando en las calles Santiago del Estero y en la avenida Augusto Rey.
Estas nuevas calles de pavimento urbano mejorarán sustancialmente las condiciones de transitabilidad, pasando de las actuales calles de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple y drenaje.
La obra abarca unas 32 cuadras de longitudes variables, distribuidas en diversas calles. Una de ellas, la calle La Pampa, es un corredor de vital importancia ya que por ella circulan colectivos interurbanos. Actualmente la calzada es de ripio, acarreando dificultades en días de lluvia o generando polvo permanente para los frentistas en días de sol.
La calle Santiago del Estero, en los dos tramos que se contempla pavimentar, es un corredor de Este a Oeste que vincula distintos barrios y se convierte en una alternativa de circulación a la avenida 25 de Mayo o avenida Alvear, hoy con mucho tránsito.
La calle Sarmiento penetra en el barrio G�emes y contempla el crecimiento del tránsito que implica la localización de barrios tipo FONAVI en ese sector de la ciudad.

Detalles técnicos
El diseño geométrico de las calzadas contempla calles con 8mts libres, y con radios de curvatura de 8mts de cordones, pendientes transversales y anchos de veredas. Se complementa, además, la ejecución de obras de drenaje, conductos, caños y sumideros, destinadas a encauzar el agua hacia los bajos naturales de la ciudad.
El paquete estructural está conformado por una carpeta de 11cm de RDC, y una calzada de hormigón simple con cordón simple con espesor de 0,18 metros en la calle Santiago del Estero norte y en la calle La Pampa; y de espesor 0,16 metros en la calle Santiago del Estero sur y en la calle Sarmiento sobre una base de suelo cal al 4 por ciento con espesor de 0,15 metros con un ancho de 8,34 metros.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo