| Gobernación

EL HOSPITAL PERRANDO CELEBRÓ 105 AÑOS DE LABOR ININTERRUMPIDA

El flamante ministro de Salud Pública, Luis Alberto Gómez Samela, presidió el acto del centésimo cinco aniversario de vida del hospital central Julio C. Perrando de Resistencia. Se hizo mucho en materia de salud en estos últimos años, ahora vamos a trabajar para el futuro y si seguimos unidos, vamos a tener éxito, ponderó el titular de la cartera sanitaria.

En su primer discurso a la comunidad hospitalaria, Gómez Samela destacó que hay que continuar fortaleciendo los vínculos y trabajar como un gran equipo. Seguidamente señaló que Conmemorar 105 años no es solamente festejar, sino también, hacer memoria sobre lo transitado y fijarnos nuevas metas, es por eso que continuaremos trabajando con firme convicción para enorgullecer a esta gestión de Gobierno y a nuestro Pueblo, aseveró.

Se hizo mucho en materia de Salud en estos últimos años de transformación histórica de la Provincia en este hospital y en la red pública-, se mejoraron notablemente todos los índices, continuó el ministro y agregó que lo importante ahora es que potenciemos lo bueno y corrijamos los errores, si trabajamos unidos vamos a tener éxito.

La reciente nombrada subsecretaria de Salud y directora saliente del efector capitalino, Mariel Crespo, a su turno agradeció al gobernador de la Provincia, Domingo Peppo y a Gómez Samela, por la confianza depositada. Mi misión es brindar salud y bienestar a la gente que más nos necesita, espero no decepcionar a quienes me eligieron ni a todo la comunidad chaqueña que también espera lo mejor de mí, dijo.

Asimismo expresó su agradecimiento a todas las personas que la acompañaron como directora y les pidió que nuevamente confíen en su compromiso para seguir adelante, por más y mejores cosas, finalizó.
Junto a Gómez Samela y Crespo, tomaron parte del acto de conmemoración, el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas y la directora de Enfermería, Mónica Sánchez, entre otras autoridades presentes.

Reconocimiento a trabajadores
En el marco del evento, las autoridades sanitarias entregaron un reconocimiento a trabajadores que cumplieron 25 años de trayectoria en el Servicio. Ellos son: María Elena Cossutta, Ramón Tomas Fernandez, Raúl Hector Lucanof y Blanca ISable Bordón.

Historia
Este hospital, que hoy se encuentra entre los más importantes de la región, se fundó en 1910, durante la presidencia de Roque Sáenz Peña. El establecimiento, en aquel entonces denominado Hospital Regional tuvo como primer director a Julio Cecilio Perrando, un joven médico de 31 años oriundo de Buenos Aires.

Años más tarde, inclusive antes del fallecimiento de su director, en 1957 cambió su nombre por el que lleva actualmente.
Tras 105 años de trabajo ininterrumpido, el bastión sanitario del nordeste continúa brindando asistencia con las bases de la inclusión y respeto por la dignidad humana. Sus profesionales, técnicos y empleados atienden diariamente a más de mil pacientes provenientes del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe e incluso del sur de Paraguay.

Actualmente el Perrando se trasformó en un hospital escuela donde se forman y ejercen más de 200 médicos residentes y concurrentes en las distintas especialidades, como clínica quirúrgica, clínica médica y ginecología, por nombrar algunos.
Cuenta con más de 72 servicios de asistencia y 48 consultorios externos, dispersos en ocho manzanas, lo que convierte al hospital en uno de los más grandes del país que integra todas las áreas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo