| Gobernación

PEPPO VALORÓ LAS POLÍTICAS NACIONALES PARA EL CRECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS

El gobernador de la provincia Domingo Peppo inauguró el segundo tramo de la Avenida Alvear, junto con el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich y el jefe comunal de la localidad de Fontana, Antonio Rodas. En su discurso el ingeniero remarcó la importancia de continuar con estas obras, logradas gracias a las políticas públicas nacionales con una mirada federal.

El primer mandatario provincial respecto a la ciudad de Fontana recordó que antes de la transformación era una localidad triste, hoy tiene autonomía y ya no es conocida como el dormidero de la capital. Seguidamente resaltó que nada hubiese podio lograr si el trabajo y la gestión no tenían una articulación entre las políticas públicas locales, provinciales y nacionales, aseveró.

Esta obra le da otra característica a las dos ciudades. El crecimiento vehicular que han tenido Fontana y Resistencia hace que sea imprescindible la concreción de obras como esta, expresó Domingo Peppo. En esa misma línea señaló que una avenida de esta magnitud y calidad en construcción mejora el tránsito y evita posibles siniestros viales.

Sobre la actualidad de Fontana, Peppo acentuó que hoy es una ciudad que tiene la infraestructura necesaria para seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos y con la perspectiva dirigida hacia el desarrollo e impulso de las industrias en la zona, indicó.

Mirada federal hacia las provincias

En relación a su encuentro en Olivos junto a Mauricio Macri, Domingo Peppo mencionó que le trasmití al presidente que si la gestión nacional no tiene una mirada hacia las provincias, nuestra voz se va a empezar a escuchar. Siguiendo con su discurso afirmó que como oposición vamos a ser lo más constructivos posibles, con una mirada federal. Este crecimiento no puede parar, tenemos un plan integral dirigido al crecimiento, a la continuidad y al desarrollo de nuestro querido Chaco, enfatizó.

Sobre la postura del primer mandatario nacional, el ingeniero valoró la apertura respecto a trabajar juntos por un país cada vez más federal y agregó que desde su gestión pretende respeto institucional, nos avalan los últimos índices que muestran lo que hemos crecido y en esa evolución tuvo mucho que ver las políticas públicas nacionales y su mirada hacia las provincias.



Obras de gran impacto

A su turno el intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich recordó que esta es una obra que se pudo realizar desde la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo y gracias al gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Esta es una obra que abarca más de 3300 metros con una inversión de más de 50 millones de pesos, explicó.

Al momento de referirse al impacto que generan este tipo de obras, el jefe del ejecutivo municipal de Resistencia opinó que en las inauguraciones de esta magnitud su importancia es tan clara que no hace falta decir algo más, se nota en el agradecimiento de los ciudadanos y en la valoración de las mismas, por su impronta, su nivel de utilidad y la fisonomía de cada ciudad.

Por su parte Antonio Rodas, tras hacer un repaso histórico de la localidad agradeció el apoyo brindado por Jorge Capitanich en su etapa como gobernador y auguró una excelente gestión para el ingeniero Domingo Peppo para el crecimiento de los municipios del Chaco.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo