| Gobernación

Peppo recorrió zonas inundadas y coordinó con intendentes asistencia para los evacuados

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, recorrió en la tarde de este lunes algunas de las zonas del departamento San Fernando que fueron afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas. Peppo se trasladó a la zona de Antequera, Barranqueras y Puerto Vilelas, junto a los respectivos intendentes Roberto Phipps, Alicia Azula y Marcelo Gonzalez. El gobernador estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

Hicimos una recorrida por las zonas que habitualmente se ven más afectadas por las inundaciones y donde se produce la mayor cantidad de evacuaciones, precisó el gobernador. Los distintos ministerios que conforman el Comité de Emergencia están atendiendo las demandas de las familias afectadas, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial agregó que junto a los intendentes de esas localidades repasamos el estado de situación de las personas evacuadas y coordinamos acciones para atender sus demandas. Estamos dando prioridad a la cuestión sanitaria y alimentaria, agregó.

Las autoridades adelantaron que entre el martes y el miércoles la recorrida se extenderá a la Isla del Cerrito para brindar puntual atención a esa localidad.

Asistencia a través de Desarrollo Social
Hasta ahora no hay una gran cantidad de evacuados, pero sí gente afectada, con algunos caminos cortados, por lo que el gobierno planifica con la empresa SECHEEP algunos cortes de energía para que los pobladores puedan retirarse de la zona con seguridad, explicó el ministro Acosta. El objetivo es optimizar la asistencia para llegar con recursos a las familias aisladas, señaló y precisó que se dispuso la organización de centros de evacuación y la entrega de mercadería y cobertores.

Familias afectadas en Puerto Vilelas
El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, expresó su agradecimiento al gobernador por haberse puesto a disposición de esa localidad ante la emergencia que se generó por las lluvias, que complicaron la situación que se había generado en la zona ribereña por la creciente del río Paraná.

González adelantó que este martes el mandatario provincial mantendrá una reunión con los intendentes del área metropolitana para analizar la información sobre las familias afectadas y resolver la problemática de los vecinos, pero estimó que entre 200 y 300 hogares fueron perjudicados por la emergencia.

Azula: Valoró la espontaneidad del gobernador
La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, se manifestó agradecida por la decisión del gobernador de acercarse dialogar y coordinar acciones con el municipio. Me parece bien esta espontaneidad, que venga el gobernador para coordinar acciones, que podamos hablar sin tanta burocracia para resolver los problemas, aseguró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo