| Gobernación

Salud llevó el Programa Boca Sana a más de mil niños y niñas de las regiones sanitarias II y III

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Boca Sana llevó adelante un ciclo de operativos de promoción odontológica en servicios sanitarios, jardines infantiles y escuelas de la provincia. Se visitaron más de 15 establecimientos llegando a total de 1.140 niños y niñas.

El objetivo de Boca Sana en escuelas y jardines es promover la salud bucal y prevenir las diferentes patologías en niños escolares a través de estrategias adecuadas. De esta manera, la cartera sanitaria busca además motivar correctos hábitos de higiene bucodental, evitar enfermedades y educar en el cuidado de los dientes.
Según los registros, los profesionales de la Dirección de Odontología visitaron las localidades de las Regiones Sanitarias II y III, con actividades de promoción y prevención de enfermedades periodontales y entrega de cepillos de dientes a estudiantes y padres.
En la Región Sanitaria III, en Las Palmas, el equipo liderado por Mary Weis visitó el Jardín N 53, la Escuela Primaria Luz de la Patria y el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) Crecer que sumaron 265 chicos beneficiados por el Programa. Paralelamente, Mabel Nuñez visitó el Jardín de Infantes Mirtha Beatriz Vasco con 150 alumnos de entre 4 y 5 años.
Por su parte, el equipo sanitario encabezado por Alejandro Mauri, realizó actividades de promoción con 200 chicos de la Escuela Primaria N 28 y el anexo del Jardín de Colonia Popular y la Escuela Primaria N 8 de Puerto Bastiani. En Puerto Eva Perón, los beneficiados fueron 50 estudiantes.
La iniciativa se replicó además en Margarita Belén, donde los destinatarios fueron un total de 275 niños y niñas de los jardines de infantes N 102 Padre Fyrnys, N 188 Isolina de Cassani y N 199 Elsa Pegoraro, aquí el equipo estuvo a cargo de Andrea Acosta García. En Makallé, Alicia Albisu y sus colaboradores, hicieron lo propio con 125 niños y niñas que asisten en turno mañana y tarde del Jardín de Infantes N 56.
Los últimos operativos se registraron en Basail, donde 150 chicos de los Jardines N119 Luis Basail y Mis Primeros Pasitos recibieron asistencia de Pabla Ortiz Batalla y Sadra Mozer; en tanto que en Puerto Bermejo, el equipo de Ramón Valenzuela intervino con 75 niños de entre 4 y 5 años del jardín de infantes N 141.
En lo que respecta a la Región Sanitaria II, en Presidencia de la Plaza, los profesionales del hospital Tomas Amigo, Mónica Piazza, María Graciela Castellano y Marta Arce llevaron adelante el taller de educación bucal a las Escuelas Primarias N612, N454 y N58. Aquí también, brindó asistencia odontológica a embarazadas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo