| Gobernación

PEPPO MARCÓ SU APERTURA CON EL SECTOR SINDICAL EN ENCUENTRO CON LA CGT

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes una reunión con los representantes de la Centra General de Trabajadores (CGT). El objetivo del encuentro fue abrir el dialogo con el sector sindical para comenzar a trabajar en conjunto.

De la reunión realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno participaron la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; los subsecretarios de Trabajo, Gustavo Trangoni y el de Relaciones Sindicales, Ricardo Lasdin. Además de la secretaria de la CGT Chaco, Graciela Aranda y los representantes de los sindicatos que integran el consejo directivo de la central.

El gobernador explicó que el encuentro es parte del compromiso realizado de reunirse con todos los sectores activos de la sociedad. Además recordó que se había comprometido a dar espacio al sector del trabajo, por lo que le dio, a dicha área el rango de secretaria.

Anticipó que seguirá con el trabajo que realizó la gestión de Jorge Capitanich, quien tuvo buena relación con los gremios. Buscaremos trabajar en conjunto y en pos de encontrar el consenso, afirmó. Además señaló que, en este nuevo escenario del país hay incógnitas, pero también expectativas. No obstante, el primer mandatario provincial aseguró poner todas sus energías porque no queremos que el trabajo sea resentido, queremos garantizar el crecimiento, el desarrollo y defender las condiciones laborales, mejorarlas y sostenerlas.

Peppo anticipó que generará mesas de diálogo y de trabajo, como eje fundamental para el crecimiento. Así aseguró que se continuará trabajando en futuras reuniones, sectoriales o plenarias; no como un gesto sino como un compromiso.

Spoljaric describió al encuentro como satisfactorio; resaltó que cada uno de los representantes de los gremios que integran la CGT pudo manifestar sus cuestiones particulares. Trabajamos para tener dialogo y defender las fuentes laborales para todos los chaqueños, para desde el estado poder dar herramientas para el crecimiento, dijo.

Aranda califico a la reunión como positiva, llena de optimismo. Aseguró que desde la CGT están dispuesta trabajarán al gobierno y buscarán realizar un trabajo en conjunto para mejorar el sector laboral. Resaltó la propuesta del gobernador de mantener reuniones periódicas para defender los derechos individuales y colectivos de todos los sectores que componen CGT.

Asimismo, Aranda valoró la conformación de la Secretaria de Empleo y manifestó la necesidad de que la estructura de la cartera laboral esté armada de tal manera que contenga a los trabajadores, no solo de la capital chaqueña sino también el interior provincial, tanto a los trabajadores estatales como del sector provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo