| Gobernación

Gómez Samela recorrió Antequeras y garantizó asistencia sanitaria las 24 horas para la población costera

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recorrió las zonas afectadas por la crecida del río Parará para verificar el funcionamiento de los servicios sanitarios y tomar contacto directo con los ciudadanos ribereños. El protocolo de asistencia funciona a pleno, está garantizada la atención las 24 horas y hay provisión oportuna de insumos y medicamentos, afirmó.

En su visita al Puerto Antequeras, Gómez Samela supervisó la efectiva prestación de los servicios de atención. Constato además la puesta en función dos camiones sanitarios emplazados en puntos estratégicos y confirmó la disposición de equipos especializados de médicos y enfermeros durante las 24 horas.

Contamos con dos unidades móviles, una en el Club Yapú Guazú -jurisdicción de Colonia Benítez- y otra en el Puente San Pedro Isla del Cerrito- y reforzamos la atención en los efectores cercanos a áreas susceptibles; de manera que tenemos controlada la situación en ambos municipios, aseveró el ministro.

Las unidades móviles brindan atención primaria y preventiva a los damnificados que incluyen inmunizaciones, provisión de medicamentos para patologías estacionales, repelentes contra insectos, agua potable envasada y suero antiofídico en caso de mordeduras de serpientes-. Además, cuentan con una ambulancia para efectuar el traslado en los casos que requieran intervención de mayor complejidad.

Acompañaron a Gómez Samela, el subsecretario de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez; la directora general de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio; y el director de la Región Sanitaria III, Leandro Phipps.

Sin casos graves
Phipps comentó que hasta la fecha no se registró ninguna emergencia y que las consultas registradas fueron ambulatorias de grado menor. Los vecinos acuden por afecciones leves, como un resfrío o una gripe; afortunadamente, aún no hemos visto casos graves, agregó.
En esta línea, detalló que los equipos de asistencia de emergencia fueron conformados hace unos 15 días y que, desde esa fecha, se efectuaron 96 consultas por diversos cuadros menores.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo