| Gobernación

PEPPO PIDIÓ UNA TREGUA PARA CONTINUAR GESTIONANDO RECURSOS DE NACIÓN

Ante el reclamo de cooperativistas por la construcción de viviendas, el gobernador Domingo Peppo pidió una tregua porque la presión no permite trabajar, en referencia a la gestión de recursos en Nación.

En este sentido, pidió paciencia a los cooperativistas y señaló que las gestiones demandan tiempos administrativos que deben respetarse. Entiendo a los manifestantes pero no comparto esa metodología porque estamos trabajando. Hay todo un equipo de gobierno abocado a esta tarea, afirmó y pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que generan los cortes de calles.

De este modo, informó que se llevan adelante las gestiones pertinentes ante Nación para destrabar la transferencia de recursos y pidió una tregua al sector. Estamos dando respuestas en la medida de lo posible; abonaremos una parte a las cooperativas que cuentan con sus certificados con recursos de otros programas hasta que se normalicen las transferencias nacionales, aseguró el mandatario.

Recién estamos asumiendo; nos plantean una gran cantidad de compromisos en los que estamos trabajando, pero necesitamos tiempo, remarcó y pidió comprensión y paciencia a los manifestantes.
Explicó así que debido al cambio de Gobierno en Nación, se produjo una demora en la transferencia de los recursos nacionales destinados a la construcción de viviendas mediante el sistema cooperativista. Los fondos todavía no están disponibles debido a la transición nacional, pero hemos entablado ya las gestiones pertinentes para resolver esta situación, aseguró Peppo.

En esa línea, aclaró que el conflicto no tiene que ver con una cuestión política e indicó: no culpo a la política, y explicó que son demandas sociales vinculadas a compromisos y recursos de Nación que aún no llegan a la provincia. Son problemas de gestión en los que estamos trabajando intensamente para brindar respuestas, reiteró. Comentó además que en la jornada de ayer mantuvo numerosos encuentros con trabajadores del sector cooperativista para informar sobre las gestiones.

Estamos trabajando intensamente; asignamos recursos provinciales para ir solucionando algunos temas de urgencia, además pagaremos de acá al sábado gran parte de los programas sociales, y tenemos también los bolsines y compromisos con los municipios junto con el pago de aguinaldos, detalló por último.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo