| Gobernación

EMERGENCIA HÍDRICA: PRODUCCIÓN BRINDARÁ ASISTENCIA A PRODUCTORES AFECTADOS

Este jueves 17 de diciembre el Ministerio de Producción del Chaco brindará asistencia sanitara a los animales que se encuentran afectados por la emergencia hídrica en la zona de Puerto Bermejo, anunciaron desde la cartera productiva.

A641fa49604bde7f341311ffa77f7861

Los animales debieron ser movilizados por sus propietarios hacia zonas altas para evitar posibles daños que causen diversas enfermedades.
Un equipo técnico de la Dirección de Producción Animal, área dependiente de la Subsecretaría de Ganadería de la provincia, se trasladará hasta esa localidad para realizar una recorrida y observar en terreno el estado sanitario de los rodeos, con la finalidad de evitar que los mismos contraigan enfermedades que son comunes cuando se registran desbordes de los ríos e inundaciones.
El subsecretario de Ganadería, Rodolfo Casaccia, comentó que este equipo de trabajo hará un relevamiento de la zona para conocer el estado sanitario de los animales, atender cualquier situación especial y evitar de esta manera la presencia de enfermedades que puedan afectar a los rodeos.
Estamos hablando de animales que están muy decaídos, con una fuerte carga de estrés, porque debieron ser movilizados y alejados de sus lugares habituales remarcó.
Casaccia subrayó que esta contingencia climática afecta a muchos productores que tienen sus emprendimientos en zonas ribereñas tema por el cual se encuentran a disposición para atender todas las situaciones que puedan surgir en esta emergencia, informó.
El subsecretario de Ganadería mencionó que desde el Ministerio de Producción brindaron asistencia alimentaria a los animales afectados por esta crisis hídrica en Puerto Bermejo.
Comentó seguidamente que el intendente de Puerto Bermejo fue quien solicitó al Gobierno provincial asistencia para estos pequeños productores que crian ganado porcino. En la oportunidad el Ministerio de Producción envió1.500 kilos de maíz para brindar cobertura alimentaria a los animales afectados de esa zona de nuestra provincia

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo