| Gobernación

PRODUCCIÓN ENTREGÓ MEDIO MILLÓN DE PESOS EN CONCEPTO DE REINTEGROS POR INVERSIONES REALIZADAS

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, entregó este martes a través del Aporte No Reembolsable (ANR) del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) por un total de 483.770,22 pesos a nueve productores de Machagai, Basail, San Martín, Charadai, Capitán Solari y La Sabana.

Se trata del reintegro del 40 % de las inversiones realizadas por cada uno de ellos en sus emprendimientos productivos.
La entrega de los cheques, que se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, contó con la presencia, además del subsecretario de Ganadería de la provincia médico veterinario Rodolfo Casaccia y el responsable provincial de ANR PROSAP Nicolás Matta. Esta asistencia se ejecuta en la provincia desde más de seis años, convirtiéndose en una herramienta para mayores inversiones en el sector productivo chaqueño.
En la oportunidad, Tortarolo se presentó oficialmente ante los productores y les comentó los ejes centrales de su gestión al frente del Ministerio de Producción. Vamos a implementar un sistema de mesas temáticas con todo el sector productivo, donde nos vamos a sentar con los principales actores para ver en qué aspectos el Estado puede ayudar a mejorar los mecanismos de producción en la provincia, expresó.
El funcionario provincial adelantó que el objetivo es potenciar el trabajo de las Subsecretarías, para recoger todas las demandas y hacer las gestiones necesarias a nivel nacional.
Además, indicó que la semana que viene viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Agricultura Ricardo Buryaile. Le llevaremos las inquietudes para empezar a trabajar en alternativas que nos permitan darle mayor valor agregado a la producción chaqueña, sostuvo.
Por último, manifestó también que se potenciará el trabajo en terreno. Cada técnico del Ministerio de Producción hará su trabajo en territorio, al lado del productor, informando sobre las distintas líneas de financiamiento que tenemos para que estas asistencias lleguen a todos los que necesitan de las mismas para mejorar sus campos, incorporar tecnología y ampliar sus niveles de producción.
INCENTIVO PARA LAS INVERSIONES
El responsable provincial de ANR PROSAP, Nicolás Matta, explicó que el programa abarca a los productores que quieren realizar inversiones que se encuadren en el marco de una intervención del PROSAP, ya sea una obra de infraestructura, una iniciativa de desarrollo competitivo o productores asistidos por PROCAL, en un marco de elegibilidad.
Una vez que se apruebe esta etapa, los productores que realicen las inversiones y posteriores inversiones en sus predios, podrán acceder a un reintegro del 40 por ciento de lo invertido. Esto sin dudas estimula y ayuda al productor a llevar adelante este tipo de inversiones, que actualmente se están dando en mayor medida en la actividad ganadera, porcina y apícola, detalló Matta.
En ese sentido destacó también el fuerte apalancamiento que brinda el Programa PRODAF, con asistencia técnica y que facilita el acceso al financiamiento a tasas subsidiadas, junto a quien venimos articulando una serie de acciones direccionadas al mejoramiento del sistema productivo chaqueño.
BENEFICIARIOS
En esta oportunidad los productores beneficiados son Norberto Emilio Serra, Daniel Esteban Pérez, Joaquín Ildefonso Fernández, Marcelo Gustavo Piccilli, Marcos Fabián Viter, Eduardo Vargas, Adrián Esteban Gruzycki, El Chukaro SRL y José María Domínguez.

El productor Adrián Esteban Gruzycki, que tiene su emprendimiento productivo ganadero en la zona de Capitán Solari, destacó que los aportes ayudan a recuperar gran parte de lo invertido en los campos e incentiva a seguir invirtiendo para continuar creciendo. A través de esta operatoria pudimos adquirir reproductores, realizamos una perforación, compramos una bomba sumergible y alambre perimetral. Hacemos cría y novillos de exportación, lo que nos cuesta mucho sacrificio, por eso son bienvenidas estas ayudas que nos permiten seguir creciendo y mejorando nuestras instalaciones para optimizar el negocio de la ganadería, expresó.
Es un aporte más para quienes venimos trabajando y cumpliendo con las metas que nos propone el Gobierno. Con estos aportes vamos a trabajar en infraestructura y ayudan a mejorar la cantidad y producción de ganadería, subrayó Marco Fabián Viter quien destacó el recibimiento del ministro de Producción. Tenemos muchas esperanzas en el futuro de su gestión, concluyó.
CÓMO ACCEDER
Aquél productor que tenga intenciones de sumarse a los beneficios del programa ANR PROSAP tendrá que cumplir los siguientes pasos. Primero se hace un análisis de las inversiones que desea realizar el productor, quien recibe una orientación técnica de lo que puede impulsar y de lo que no es viable.
A partir de allí se realiza un proyecto que no es extenso, al que se anexa documentación básica, como fotocopia de DNI, constancia de inscripción en AFIP, si es Monotributista comprobante de último pago, si es Responsable Inscripto deberá presentar última declaración jurada, título de propiedad del campo, contrato de arrendamiento o comodato, a efectos de constatar una relación en cuanto a tenencia de la tierra y el presupuesto de las inversiones que se quieren realizar.
Una vez que fue elaborado el proyecto respectivo y aprobado, el productor puede realizar las inversiones. Con la aprobación comienza una cadena de pasos administrativos que tiene como objetivo conseguir la elegibilidad del reintegro de la inversión a realizada.
Superada esta etapa, el productor está habilitado a gestionar los reintegros correspondientes de aquellas inversiones que realizó en el predio bajo su responsabilidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo