| Gobernación

FECHACO coordinó una agenda de trabajo con el Ministro de Industria Gustavo Ferrer y el subsecretario de Comercio

La entidad planteó problemáticas del sector

El lunes 14 de diciembre, la Federación Económica del Chaco recibió en Sáenz Peña al ministro de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia, Gustavo Ferrer y al subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo en su reunión de comisión directiva a fin de coordinar un plan de trabajo conjunto para el año próximo.

El presidente de FECHACO, Sergio López agradeció la presencia de los funcionarios en la reunión y destacó la importancia de  mantener un diálogo sincero y permanente con las distintas subsecretarías, para poder trabajar en la generación de inversiones y empleo privado.

“Queremos que se apueste por los comerciantes que quieren invertir y esperamos que tengan el apoyo e incentivo necesario por parte del gobierno provincial”, afirmó.

López destacó que desde la Federación esperan que el Ministerio de Industria trabaje de manera coordinada con directivos del Banco del Chaco y que se apoye a las economías activas.

También manifestó la necesidad de un gobierno austero a la hora de manejar los costos públicos “es la única manera de garantizar que no se incremente la presión tributaria que es muy alta”.

Por su parte, el ministro Ferrer aseguró que desde el ministerio se busca trabajar con compromiso y de manera conjunta para solucionar los problemas del sector “que con trabajo y diálogo se puede mejorar mucho”. Además, manifestó que el eje industrial que quieren para la provincia se basa en promover mayores niveles de innovación y obras de infraestructura con el objetivo de que el sector comercial se alce brindando empleo genuino.

Mientras que el subsecretario Lugo expresó la importancia de trabajar en forma orgánica con FECHACO, para traer respuestas al sector y destacó: “Les pido que generemos ideas en esta economía nueva que se viene, identificando los peligros  para afrontar los problemas que puedan surgir”.

PROBLEMÁTICAS QUE FUERON PLANTEADAS A FUNCIONARIOS

Lugo solicitó a cada representante de las cámaras de comercio, una agenda con las principales problemáticas con el objetivo de identificar los ejes comunes y no comunes a trabajar.

Los comerciantes de Quitilipi sugirieron que desde el Ministerio de Industria se vea la posibilidad de adquirir un predio para la instalación de un parque industrial. Además, solicitación apoyo económico para sector maderero.

Representantes de la Cámara de Castelli pidieron trabajar en forma conjunta con el Banco del Chaco. "El comercio ha sido el sector más relegado en el tema de créditos y subsidios", destacaron, por lo cual solicitan créditos blandos con plazo para poder seguir adelante. 

Desde San Bernardo, los trabajadores solicitan reubicar el parque industrial de la zona ya que se encuentra alejado de la localidad, también tener en cuenta la previsión del gaseoducto en dicho predio y solicitan guía para la burocracia de los asuntos de ATP, Banco del Chaco, Ministerio de trabajo etc.

La Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco pide reactivar el convenio firmado el año pasado que otorga subsidios para forestar Parques Industriales de la provincia.

Los comerciantes de Sáenz Peña sugieren mayor dinamismo al Parque Industrial ya que "la intendencia de la localidad está muy quedada con el desarrollo del mismo".

Desde las Breñas, reclaman tener en cuenta a los egresados del Colegio Industrial por la falta de salida laboral.   

Por último, los comerciantes de Las Breñas solicitan apoyo para la reactivación del proyecto del Parque Industrial, control en las obras de mantención de las rutas y se refirió a la falta de créditos para el sector turístico, que imposibilita el desarrollo del mismo. 

Del encuentro participaron representantes de Cámaras de Comercio de Sáenz Peña, Quitilipi, Coronel Du Graty, Las Breñas, Charata, San Bernardo,Mujeres Empresarias, la Asociación de Productores de Castelli, Colegio de Corredores Inmobiliarios, entre otros.

 

Fuente: DiarioChaco.com

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo