| Gobernación

SECHEEP MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LOS DAÑOS PRODUCIDOS EN EL SUMINISTRO ELÉCTRICO A CAUSA DE AGENTES EXTERNOS

Javier Abatte, gerente de la Gerencia del Área Metropolitana de SECHEEP (GAM) manifestó su preocupación por los daños producidos en los últimos días por las maquinarias de empresas que realizan diferentes obras y que afectan las líneas subterráneas y dañaron la red de distribución de energía eléctrica. Por esto, miles de usuarios quedaron sin luz por varias horas.

Abatte aclaró que las averías generaron un daño económico para SECHEEP, ya que en forma inmediata, se debe asumir el costo de la reparación de las líneas, de manera tal de poder restablecer el servicio lo más rápido posible, evitando mayores perjuicios a los usuarios, agregó.

La última avería se produjo en la jornada del martes por el trabajo de una máquina para la colocación de fibra óptica y se dañó así una red subterránea de 13.200 voltios, a la altura de 9 de Julio 998. El pasado viernes, la misma máquina dañó una línea subterránea en la esquina de avenida 9 de Julio y calle 4.

Por otro lado, desde la Gerencia de SECHEEP, informaron que lo mismo ocurrió en un par de ocasiones en la zona de la Autovía, donde afectaron y dañaron líneas en reiteradas oportunidades, dejando sin suministro a la zona norte del área metropolitana e incluso a la zona de parques industriales.

Asimismo informaron que semanas atrás, una empresa constructora que trabajaba en la repavimentación de la avenida Alvear, dañó cables y dejó sin servicio a la zona Oeste de Resistencia y parte de Fontana.

Tratamos de no hacer públicos estos hechos, pero como nos debemos a los usuarios y a la ciudadanía en general, hemos decidido darlos a conocer y también solicitar las disculpas del caso a todos los usuarios y a la comunidad en general, por estas contingencias que son ajenas a SECHEEP. Por esto les informamos que cuando ocurren, seguiremos poniendo nuestro mayor esfuerzo para solucionar dichos problemas, finalizó Abatte.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo