| Gobernación

TORTAROLO TRAZÓ CON LA FEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA ACCIONES A CORTO Y MEDIANO PLAZO

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, encabezó una reunión con representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) en la que se trazaron las acciones prioritarias a desarrollar en el corto plazo en respuesta a las demandas planteadas por la entidad que nuclea a unos 1.500 pequeños productores de General San Martín, Pampa del Indio, Fontana y Resistencia.

Acordamos una serie de acciones en respuesta a los puntos planteados como el de los semilleros. Empezaremos con el tema del maíz que es lo que podemos hacer desde el punto de vista agronómico, indicó el titular de la cartera productiva.
En la oportunidad se avanzó también en una metodología de trabajo conjunto y la planificación de acciones en el mediano y largo plazo. Para ello, se acordó que todo lo que atañe a la relación del Ministerio de Producción con la Federación Nacional Campesina se canalizará a través del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), con un fuerte acompañamiento técnico de todas las Subsecretarías y Direcciones que dependen de esta cartera.
Lo más destacable de esta reunión es lo que acordamos de aquí en adelante, que es hacer un convenio para establecer claramente las reglas de juego y un plan de trabajo a desarrollar durante los próximos años, remarcó.
También se refirió a una remesa de un Decreto que se firmó en 2013 por un monto de dinero que se le viene otorgando a la FNC. Esto avanzará en la medida que ellos cumplan con las rendiciones correspondientes que son exigidas por el sistema administrativo, aseguró.
El funcionario recordó el martes pasado el gobernador Oscar Domingo Peppo encabezó una reunión con los integrantes de la mesa de la FNC y representantes de varias zonas, donde se acordó que cada Ministerio atendería las demandas que estaban bajo su competencia. Como responsable del Ministerio de Producción convocamos a este encuentro que ha sido muy fructífero ya que avanzamos en algunos acuerdos, concluyó.
Acompañaron al ministro Tortarolo en esta reunión los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Recursos Naturales Luciano Olivares, el presidente del IDRAF Gustavo Balbuena, el director de Apoyo Territorial y Agencias Aníbal Vilchez y la directora de la UPS del Ministerio de Producción Mirta Pereyra.
También fue invitado a participar el coordinador del programa ProHuerta del INTA, Gustavo Gerzel, mientras que en representación de la Federación Nacional Campesina (FNC) concurrieron Luis Benegas, Daniel Benítez, Víctor Gómez, Guido Mamani y el dirigente Rodolfo Schwartz.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo