| Gobernación

Peppo garantizó acompañamiento a intendentes de Vamos Chaco

Continuando con la ronda de reuniones con intendentes, el gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich recibieron esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno a los jefes comunales del Frente Vamos Chaco.

Queremos acompañarlos, ayudarlos y planificar una agenda conjunta, subrayó el mandatario y remarcó la importancia de garantizar el respeto institucional y un trabajo coordinado entre Municipios, Provincia y Nación.
Entre los temas de agenda, el gobernador priorizó cuestiones inmediatas como el giro de fondos a los municipios para afrontar el pago de aguinaldos y la acreditación de las cuotas del Fondo Sojero. La firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y las comunas para la entrega de bolsines navideños fue otro de los temas abordados en la ocasión.
Vamos a analizar las demandas financieras de cada comuna y ayudar en la medida que la caja provincial lo permita, ya que debido a la demora en la transferencia de fondos nacionales, nos estamos haciendo cargo con recursos propios de otras obligaciones y compromisos, indicó el mandatario. La próxima reunión sería en enero para tratar temas puntuales de las comunas; en tanto que a futuro se pretende conformar espacios de dialogo por categorías municipales para una mejor atención de las problemáticas puntuales.
Peppo se esperanzó para la gestión que inicia un tiempo de dialogo y respeto político entre los distintos sectores. Consideramos muy importante la relación con los municipios y por eso hemos jerarquizado el área dedicada a este tema, pasándola de subsecretaría a secretaría, recordó. Por último, destacó la importancia de entablar un diálogo con todos los jefes comunales, más allá de las banderías políticas, en pos de mejorar la calidad de vida de la gente.
Del gabinete provincial estuvieron presentes los ministros María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica), Gabriel Tortarolo (Producción), Luis Alberto Gómez Samela (Salud) y Daniel Farías (Educación), además de los secretarios Gabriel Ninoff (Municipios y Ciudades), Juan Carlos Goya (Derechos Humanos) y Liliana Spoljarich (Empleo y Trabajo).
Participaron los intendentes Alicia Azula (Barranqueras), Gerardo Cipolini (Sáenz Peña), Juan Reschini (General Pinedo), Víctor Machuca (Las Breñas), Víctor Armela (Las Palmas), Vicente González (Misión Nueva Pompeya), Humberto Rodríguez (Cote Lai), Gladys Piccili (Pampa Almirón), Carlos Polini (Coronel Du Graty), Alcides Pérez (El Sauzalito), Néstor Amarilla (Miraflores), Ladislao Perduk (Tres Isletas), Sergio Casalboni (Quitilipi), Juan Riquelme (Laguna Limpia) y Susana Maggio (Santa Sylvina).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo