| Gobernación

PRIMER CONTACTO CON FUNCIONARIOS: GÓMEZ SAMELA ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE REFERENTES SANITARIOS DE TODA LA PROVINCIA

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, presidió un encuentro de referentes de Regiones Sanitarias, que convocó a más de 40 representantes de Servicios de la Red Pública del Chaco.

En la jornada se profundizó en las políticas en materia de salud provinciales y nacionales a implementarse durante esta Gestión.

De la reunión, que se llevó adelante en la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) en Presidencia Roque Sáenz Peña, participó el gabinete ministerial completo, más directores de las ocho regiones sanitarias y responsables de áreas de la cartera de Salud, un total de 43 personas.

Este encuentro nos sirvió para presentar a nuestro equipo de trabajo, tomar contacto con todos los actores y comenzar a fijar las políticas en materia de salud que queremos llevar adelante durante nuestra Gestión, comentó Gómez Samela.

En esta línea, el ministro ponderó la importancia de fortalecer los vínculos y mantener una comunicación fluida. Coincidimos en que es fundamental trabajar todos los sectores de la cartera sanitaria de manera mancomunada para continuar incluyendo y conteniendo de manera óptima a los chaqueños sin obra social que dependen de los servicios públicos, destacó.

Resta agregar, que en esta oportunidad estuvieron presentes los subsecretarios de Salud, Mariel Crespo; de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga; de Atención de la Salud, Fabricio Ramírez y de Coordinación y Gestión, Pedro Rojas; la directora general de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio y los directores de las Regiones Sanitarias, Simón Bali (Región 1), Oscar La Roca (Región 2), Leandro Phipps (Región 3), Rubén Emadi (Región 4), Marcela Roldán (Región 6), Carlos Navarrete (Región 7), Ariel Veloso (Región 8); además del coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) 3 y 4 de la Región 5, Daniel Morales; y los directores de Epidemiología, Bettina Irigoyen y de Maternidad e Infancia, Gabriel Lezcano.

Unificar criterios
Al respecto de los temas dialogados entre los funcionarios, Ramírez detalló que se profundizó en recursos humanos, insumos, medicamentos y equipamientos, la reorganización de las políticas sanitarias en cada región, la implementación de lineamentos provinciales y nacionales, la carrera sanitaria: su reglamentación e implementación, entre otros temas.

Ramírez calificó la reunión como muy fructífera, en la cual se abrió el dialogo entre todos los decisores sanitarios para poner en marcha los mecanismos que permitan cumplir los objetivos planteados. Además de tomar contacto y presentarnos, en esta oportunidad aunamos los criterios de trabajo, que es el puntapié inicial para llevar adelante una gestión exitosa, valoró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo