| Gobernación

FIDUCIARIA DEL NORTE RENOVÓ SU DIRECTORIO Y TRAZÓ METAS DE GESTIÓN

Fiduciaria del Norte S.A. inauguró una nueva etapa tras la concreción de la asamblea de accionistas en la que fueron elegidas las autoridades para los próximos cuatro años. El ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo, asistió en representación del Poder Ejecutivo.

La asamblea fue realizada este miércoles 16 de diciembre en la sede de la empresa (Arturo Frondizi al 174). Allí se determinó la nueva conformación del Directorio, que será presidido por el contador público Sergio Slanac, colaborador cercano del gobernador Domingo Peppo; quien estará acompañado por Eduardo Molina, María Lidia Cáceres y Susana Simonofski, por el capital oficial, y Fernando Zabalza en representación de la minoría accionaria.

En la ocasión, el ministro Ocampo resaltó que el desafío para los próximos años es lograr diversificar la actividad de la compañía y convertirla en un verdadero agente de desarrollo.

En ese marco, según indicaron las nuevas autoridades, Fiduciaria del Norte trabaja junto al Poder Ejecutivo en aquellos objetivos estratégicos que responderán a los lineamientos de la gestión de Gobierno que se inicia. Así, en las próximas semanas quedará definido su marco de instrumentación, con la confluencia de objetivos y perspectivas a fin de lograr un fructífero apoyo y colaboración recíprocos.

Además de los directores que integrarán el órgano de conducción de la compañía, fueron definidas nuevas autoridades para la Sindicatura. Así, la misma quedó conformada por Ovidio López, Jorge Castilla y Adrián Atanasoff.

Rol estratégico
Como objetivos generales, las nuevas autoridades de Fiduciaria del Norte plantean una mayor participación de fideicomisos con oferta pública, principalmente aquellos vinculados a Vivienda, Salud, Infraestructura y Producción, aspectos centrales de la visión de desarrollo de la gestión que encabeza el gobernador Peppo.

Las políticas públicas de incentivo y promoción al sector productivo primario e industrial, canalizadas a través de fondos fiduciarios, deben contar con nuestro acompañamiento, ocupando el rol estratégico de promotor del financiamiento del desarrollo a largo plazo, trazó el flamante presidente, Sergio Slanac.

En la misma línea, Fernando Zabalza aseguró que con las capacidades creadas y experiencia adquiridas en estos años, la empresa se encuentra en óptimas condiciones para prestar asesoramiento técnico, a fin de moldear los proyectos de inversión con la ventaja que supone confiar en un profesional especializado en el rubro.

En ese sentido, explicó que los servicios alcanzan a la organización y diseño de productos financieros innovadores, destacándose el acompañamiento a las pymes locales en el proceso de emisión y colocación de títulos valores en el Mercado de Capitales.

La visión estratégica será la de focalizarse en los distintos actores económicos, sociales, culturales e institucionales que tengan un fuerte arraigo regional y compromiso social, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleo, concluyó Slanac.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo