| Gobernación

LOTI PAGO: VECINOS DE FONTANA PODRÁN PAGAR SERVICIOS PÓBLICOS E IMPUESTOS MUNICIPALES EN AGENCIA DE LOTERÍA CHAQUEÑA

Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron la implementación del sistema Loti Pago en Fontana, por lo cual alrededor de 70 mil vecinos de esa localidad se verán beneficiados con la posibilidad de abonar servicios públicos y tributos municipales en las Agencias Oficiales del ente autárquico provincial.

El anuncio fue realizado por el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, minutos antes de estampar su firma en el acta acuerdo junto al intendente de Fontana, Antonio Rodas, durante una conferencia de prensa que también contó con la participación del vocal oficial del organismo provincial, Edilberto Núñez, y del vocal por el personal, Carlos Torres.
Con la implementación del sistema Loti Pago, los vecinos tendrán la posibilidad de abonar en las siete Agencias que Lotería Chaqueña tiene distribuidas en diferentes puntos del ejido urbano de Fontana los impuestos inmobiliarios, patente automotor, y tasas y servicios municipales.
A esto se suman los servicios públicos ya adheridos al Loti Pago, como las boletas de Secheep, Sameep e Instituto de Vivienda, además de los tributos de ATP, multas de la Policía Caminera, guías de Dirección de Bosques y facturas de servicios particulares como Telecom, Personal, Claro y Cablevisión.
Esta herramienta ayuda a agilizar los trámites, porque evita a los vecinos trasladarse hasta las entidades bancarias y realizar largas colas, dijo el intendente Rodas, quien destacó la importancia de este servicio que viene funcionado desde abril de 2010, en base a un acuerdo oportunamente suscrito entre Lotería Chaqueña, el Nuevo Banco del Chaco y ECOM Chaco.
Rodas destacó también la importancia del pago de tributos para el normal funcionamiento de los servicios municipales, por lo cual la Comuna de Fontana cuenta además con un servicio para abonar los impuestos a través de su página web y del sistema de cajeros Link.
Trabajo junto a las Municipalidades
Núñez precisó que la Municipalidad de Fontana es la segunda de la provincia en habilitar el cobro de sus impuestos a través del Loti Pago, ya que la Comuna de Villa Ángela comenzó a instrumentar este sistema desde mediados de 2014. El objetivo es que los Municipios sigan integrándose, remarcó el vocal oficial por el Poder Ejecutivo.
El vocal Torres, en tanto, recordó que Loti Pago se encuentra habilitado actualmente en unas 300 Agencias que Lotería Chaqueña tiene desperdigadas en toda la provincia, y que su utilización no implica ningún tipo de costo adicional para los usuarios.
Este viernes estaremos inaugurando la Agencia 432 en el Paralelo 28, que también contará con Loti Pago, adelantó Brugnoli, al tiempo que recordó que este sistema permite a los usuarios abonar sus facturas de servicios en una amplia franja horaria, que se extiende de 8 a 10 de la mañana, y de 18 a 20 durante la tarde.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo