| Gobernación

GÓMEZ SAMELA Y CHOMIAK PROYECTARON MEDIDAS PARA FORTALECER LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DE CHARATA

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, recibió en su despacho a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, para dialogar sobre la organización de los servicios sanitarios de la localidad, con particular énfasis en el recurso humano disponible y el esquema de derivaciones. Acordaron profundizar cada eje durante una pronta reunión ampliada en el hospital local “Enrique V. Llamas”.

GÓMEZ SAMELA Y CHOMIAK PROYECTARON MEDIDAS PARA FORTALECER LOS SERVICIOS DEL HOSPITAL DE CHARATA

En su primer acercamiento con la jefa comunal, el titular de la cartera sanitaria valoró la importancia de tomar contacto directo y trabajar en forma conjunta con los decisores políticos, para impulsar acciones que permitan optimizar la asistencia sanitaria en cada Región. “El encuentro fue muy fructífero; abrimos el diálogo y expresamos nuestra voluntad de trabajar mancomunadamente para continuar potenciando la atención sanitaria en los efectores de Charata y, en especial, en el hospital cabecera”, aseveró Gómez Samela.

Durante la reunión, se hizo particular énfasis en el trabajo cotidiano de recurso humano del hospital y las posibilidades de sumar más profesionales al plantel; el esquema de derivaciones médicas entre efectores de la región; la calidad de los servicios; entre otros temas.

Fortalecer las prestaciones sanitarias

La intendenta Chomiak, por su parte, destacó la importancia de este primer acercamiento con el ministro y se mostró confiada de poder avanzar con medidas sustanciales para optimizar la atención en su comunidad. “Me llevó una muy buena impresión de nuestro primer encuentro; me dio tranquilidad y ánimo la buena predisposición del ministro para buscar nuevas alternativas que permitan fortalecer las prestaciones que se brindan en mi comunidad”, valoró.

Anticipó, además, que en días venideros se organizará una visita del ministro al hospital de Charatas, donde se realizará una reunión ampliada para profundizar sobre cada tema dialogado. “Tomar contacto directo con cada trabajador de la salud, es una impronta necesaria para poder organizar un hospital que tiene buen personal, pero que también necesita más profesionales”, afirmó.

La jefa municipal dejó en claro que su interés en mejorar las prestaciones sanitarias responde al mandato que le dio la comunidad charatense y a su decisión de colaborar activamente dentro de las posibilidades del Municipio. “Todos los problemas que le aquejen a mi ciudad, también son míos y son de mi responsabilidad; porque al intendente municipal la gente lo elige con el voto directo para que se haga cargo de los problemas”, concluyó.

En la ocasión, también participó de la reunión la directora general de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio, quien tiene a su cargo la coordinación directa con las direcciones y efectores del interior provincial.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo