| Gobernación

PEPPO SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DE LAS PALMAS Y ANTICIPÓ QUE SERÁ UN SERVICIO DE REFERENCIA REGIONAL

El gobernador Domingo Peppo visitó ayer por la tarde el hospital La Hermandad de Las Palmas para supervisar el funcionamiento del servicio y tomar contacto con el personal. Pretendemos que en un año sea un hospital regional y que pueda atender plenamente la demanda del Departamento Bermejo y a nuestros hermanos paraguayos, indicó el mandatario.

Durante la recorrida, Peppo destacó las condiciones edilicias del efector y señaló que se analiza la incorporación de nuevos recursos humanos para optimizar la prestación de servicios y disminuir el número de derivaciones. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para mejorar la atención primaria y evitar así derivaciones de casos que pueden ser atendidos en el hospital, salvo los de mayor complejidad, explicó.

Por último, el gobernador aseguró que el servicio cuenta con capacidad suficiente para atender la demanda de esa gran zona y del vecino país. Este hospital tiene capacidad y fortaleza; vamos a acompañar su desarrollo como el de todos los efectores del Chaco, finalizó. De la recorrida participaron el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, el intendente José Carbajal y el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello.


El hospital de la Hermandad Argentina-Paraguaya es un efector de nivel de complejidad III, cuya área programática se conforma por unos 30 mil habitantes del Departamento Bermejo y de la región limítrofe de Paraguay. Recibe unas 2500 consultas médicas mensuales.
Cuenta con una guardia activa las 24 horas, consultorios de medicina general, tocoginecología, kinesiología, odontología, crecimiento y desarrollo del niño, entre otros. Además, se desarrollan actividades de promoción, recuperación y rehabilitación de la salud.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo