| Gobernación

Peppo con la UICH y la FECHACO: Queremos lograr, en forma conjunta, desarrollo y crecimiento para el sector privado.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este viernes con autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH) y de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) con quienes diagramaron una agenda de trabajo. Queremos lograr, en forma conjunta, desarrollo y crecimiento para el sector privado, expresó.

En el encuentro, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Industria, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Spoljarich y el subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo. Además los presidentes de la UICH, Andrés Irigoyen y de la FECHACO, Sergio López, integrantes de la comisión directiva y los presidentes de las cámaras de comercio del interior provincial.

El gobernador explicó que el objetivo del encuentro es comenzar una relación con las organizaciones del sector comercial, industrial y de servicio para trabajar hacia el futuro en la diversidad de acciones que son necesarias para el desarrollo del sector privado. Anticipó que la reunión fue el punta pie inicial para la constitución de mesas de trabajos con los diferentes sectores, donde se trabajará en diversidad aspectos e inquietudes. Resaltó entre ellas el rol de las empresas públicas, del comercio, de la obra pública, las que están procesos, para continuarlas, y las que se proyectó. Queremos, en forma conjunta, lograr el desarrollo y crecimiento del sector privado, aseguró Peppo.

Además remarcó que hay que esperar los resultados de las políticas económicas, pero garantizó que se van a generar condiciones para políticas de acompañamiento provincial articulación con municipios.

Resaltó que el objetivo de esta nueva gestión es darle jerarquía al sector de la industria, comercio, municipio y empleo, por lo que fueron áreas más tenidas en cuentas a la hora de realizar la modificación de la Ley de Ministerio.

Detalló que durante la reunión a la que describió como positiva- se trataron algunas cuestiones puntuales como la constitución de la mesa maderera forestal, obras de infraestructura, rutas; además de las cuencas, la cuestión energética y la necesidad de garantizar la circulación en toda la provincia. Dejamos firme nuestro compromiso para asistir al interior, expresó.

Por su parte Sergio López valoró la recatagorización del ministerio de Industria y Comercio: es un sector que aporta mucho a la creación de empleo privado, destacó. Además resaltó la apertura al dialogo del nuevo gabinete.

Comentó que entre los temas tratados plantearon la necesidad de trabajar, en estos cuatros años, en incentivos al empleo privado. Esperamos un estado austero que no gaste más de lo necesario porque eso significa más impuesto para el sector productivo, explicó.

Además bregó poder coordinar con los diferentes ministerios y secretarias y con el Nuevo Banco del Chaco políticas activas de crédito y promociones. Creemos que nos podemos potenciar mutuamente, potenciando las ventas porque así el estado recauda más y nosotros crecer, señaló. También anticipó que habrá una gran inversión en el sector agropecuario por lo que considera que el Estado tiene que tener una política de atracción y amigable para captar flujo comercial y económico, política que tengan incentivo para el que quiera invertir, dijo y garantizó que seguirán trabajando en conjunto con el Estado provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo