| Gobernación

SALUD GARANTIZÓ LA DISPONIBILIDAD DE INSUMOS ESENCIALES DURANTE EL RECESO

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, firmó este viernes una resolución de anticipo de fondos para toda la red sanitaria provincial, a fin de garantizar la disponibilidad de insumos esenciales durante el período de receso administrativo.

Queremos que los hospitales tengan fondos disponibles para realizar compras indispensables para el normal funcionamiento de los servicios, aseveró.
Mediante la rúbrica de esta resolución, el ministro resolvió anticipar fondos para la realización de compras de medicamentos, descartables e insumos indispensables, a los cuatro hospitales de mayor complejidad -Perrando y Pediátrico de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y General G�emes de Castelli- y a las ocho Direcciones de Regiones Sanitarias, que tienen a su cargo todos los efectores del interior.
Teniendo en cuenta la proximidad del receso y el proceso de reorganización administrativa a partir del cambio de gestión, buscamos que la atención sanitaria esté completamente garantizada en cuanto a disponibilidad fluida, rápida y oportuna de medicamentos, descartables y otros insumos esenciales, explicó Gómez Samela.
El subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud, Pedro Rojas, explicó que esta acción brinda disponibilidad de fondos a los efectores, para compras esenciales, pero bajo límites en cuanto a precios máximos. Se les da una herramienta para que los servicios puedan operar con normalidad mientras se reestablecen las áreas administrativas, aseveró.
Es así que el instrumento legal establece como requisito que los precios de los medicamentos adquiridos no pueden superar -en ningún caso- el 70 por ciento del costo establecido en el manual de precios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo