| Gobernación

EL MINISTRO NIEVAS RATIFICÓ DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE GARANTIZAR A LA CIUDADANÍA UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

El ministro de Seguridad Martin Nievas participó este viernes del acto de colación de la 48° promoción de la Escuela de Policía de la Provincia del Chaco, compuesta por 172 oficiales subayudantes con el título de técnicos superiores en Seguridad Pública y Ciudadana. En representación del gobernador Oscar Domingo Peppo ratificó la decisión del Poder Ejecutivo de garantizar a la población la vigencia real de una seguridad democrática.

EL MINISTRO NIEVAS RATIFICÓ DECISIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE GARANTIZAR A LA CIUDADANÍA UNA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA

El acto contó con la presencia del jefe de la Policía de la Provincia Ariel Acuña, el sub jefe Ramón Machuca, la ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Grillo y el procurador general adjunto del Poder Judicial Miguel Fonteina. También asistieron autoridades del Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, integrantes de los foros vecinales de seguridad pública, representantes de asociaciones civiles y familiares de los egresados.

Con la creación del Ministerio de Seguridad el gobernador emitió un mensaje claro a la ciudadanía, recordó el ministro en la Escuela de Policía, “nos venimos a hacer cargo de la seguridad democrática”, afirmó Martin Nievas, y al reconocer que se trata de “un sector con el que estamos con alguna deuda” señaló que la preocupación estará dirigida especialmente hacia “la seguridad preventiva, porque cuando entramos a la faz represiva es porque no hemos sido capaces de distribuir y asegurar la distribución de la riqueza”.

Nievas manifestó la decisión de avanzar “en la prevención primaria propiamente dicha, con la que se entra en el campo de la seguridad” y que es uno de los pilares de la responsabilidad asignada al nuevo Ministerio. De esa determinación forma parte el programa Felices Fiestas, que fue presentado por el gobernador durante la jornada, “y todas las acciones que serán llevadas adelante para que los ciudadanos chaqueños puedan vivir este tiempo en paz”, agregó.

Estructura y ejes de la nueva gestión

El Ministerio de Seguridad está compuesto por cinco subsecretarías: Planeamiento Estratégico, Lucha Contra el Narcotráfico, Seguridad Vial, de Relación con la Comunidad y de Relaciones con la Justicia y tendrá, según Nievas adelantó al presentarse como “un servidor preocupado por llevar una solución”, una mirada especial hacia las comisarías. También orientará los esfuerzos a “revalorizar la función de cada integrante de la fuerza de seguridad, que pasa por la formación, capacitación y profesionalización”.

Sobre este aspecto de la carrera policial, destacó la importancia de la revisión de los contenidos curriculares. “Esta nueva promoción está imbuida de los principios que la comunidad reclamaba, el respeto por los derechos humanos y garantías constitucionales en el ejercicio del monopolio de la fuerza”, resaltó. Y anticipó que la Policía de la Provincia cumplirá su trabajo en complementación con las fuerzas de seguridad nacionales en la lucha contra el delito y el narcotráfico en especial.

“Hemos avanzado en materia de educación, salud, vivienda, nos falta avanzar en materia de seguridad”, desafió el ministro y, tras el acto en el que se llevó a cabo la entrega de certificados y el otorgamiento de distinciones a los primeros promedios y el mejor camarada del curso, exhortó a la nueva promoción de técnicos superiores en Seguridad Pública y Ciudadana a trabajar fuertemente en defensa del honor, la vida y la libertad de cada uno de los chaqueños”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo