| Gobernación

GÓMEZ SAMELA SUPERVISÓ EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD MÉDICAS UNCAUS

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, supervisó los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Alta Complejidad Médicas Uncaus, ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña. El Servicio permitirá brindar una atención de mayor calidad y complejidad a la localidad termal y zonas aledañas.

E359552e0b602a21175f603fed12aa04

La estructura sanitaria de alta complejidad contará con consultorios, Odontología, Farmacia, quirófanos para cirugías generales y hemodinamia -intervención cardiológica-, salas de internación y de terapia intensiva Estamos satisfechos por sumar un nuevo centro asistencial en esta zona, cuyo nivel de especialización y equipamiento de última generación permitirá mejorar sustancialmente la calidad de atención y contención sanitaria para los pacientes que requieran estudios de complejidad, valoró Gómez Samela.
En el mismo sentido, resaltó que el efector, por su ubicación geográfica captará los casos locales y las derivaciones del interior, logrando descomprimir la demanda del hospital Julio C. Perrando, de la ciudad de Resistencia.

Servicio completo
La directora del Centro de Alta Complejidad Natalia Judis, indicó que se prevé llegar a más de 100.000 personas de Sáenz Peña y localidades aledañas. Nosotros apuntamos a tener un servicio completo y de altísima calidad, que garantice a cada paciente la posibilidad de realizarse los estudios complementarios y de complejidad que necesite en el lugar, evitando la derivación a Resistencia, lo que reduciría el tiempo y las molestias del traslado explicó.
El Centro tiene previsto la habilitación de sus servicios por etapas. En diciembre comenzaría a funcionar los consultorios, en los posteriores meses se habilitaría las demás especialidades y finalmente los quirófanos. Se prevé que a mediados del 2016, el efector concluya las etapas y esté en funcionamiento pleno.
El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado durante la recorrida por la directora del Centro de Alta Complejidad Médicas Uncaus, Natalia Judis, el director de la facultad de Medicina Universidad Chaco Austral Uncaus-, Marcelo Sand, el subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez, la directora de Regiones Sanitarias, Mirtha Atrio, entre otros funcionarios.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo