| Gobernación

NIEVAS MARCÓ EL OBJETIVO DE UNA FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FUERZAS POLICIALES

El ministro de Seguridad Martín Nievas destacó el proceso de profesionalización de la Escuela de Policía de la Provincia porque fortalece a los cuadros policiales, que estarán asentados sobre la base de un modelo pedagógico democrático y participativo cuyos principios éticos y, parámetros teóricos, doctrinales y filosóficos se inspiren en la visión estratégica de la misión policial.

E9d4f778d77ade92895e20ab377a6538

A la par acotó que todo ello fortalece la organización de un servicio público esencial prestado en el marco de un Estado social y democrático de derecho, que cumple una función social tendiente a lograr el control de la criminalidad convencional y compleja, afianzando la convivencia pacífica y democrática, promoviendo el desarrollo pleno de la persona humana al garantizarle el efectivo goce y ejercicio de sus derechos, libertades y garantías constitucionales y el fortalecimiento de las instituciones republicanas.
Nievas dejó en claro que queremos lograr una adecuada vinculación con el medio social mediante el intercambio de los saberes con la comunidad de modo tal de lograr una fuente de convalidación del conocimiento para la formación profesional. Todos somos parte de esta sociedad y por lo tanto debemos interactuar para contar con una mejor fuerza policial.
El jefe de la cartera de seguridad provincial enfatizó que todo ello lo lograremos paso a paso con una formación y la capacitación profesional del personal de la Policía de la Provincia del Chaco en forma permanente durante toda la carrera profesional del mismo, y estará orientada a la producción de capacidades y competencias profesionales. En ese camino estamos y estos egresados son una muestra del camino iniciado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo