| Gobernación

LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO INTERVINO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE TANINEROS

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni recorrió esta mañana las instalaciones de la fábrica UNITAN en Puerto Tirol, atendiendo los reclamos de los trabajadores del tanino en relación a las condiciones edilicias. En la oportunidad corroboró el avance de las obras que fueron marcadas como prioritarias por el Comité de Emergencia de Higiene y Seguridad.

LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO INTERVINO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DE TANINEROS

A partir de los reclamos del sindicato de los trabajadores tanineros, la Secretaría de Empleo y Trabajo intervino para consensuar una respuesta a las demandas edilicias. De esta manera se conformó un Comité de Emergencia de Higiene y Seguridad integrado por los síndicos, los empresarios de UNITAN e integrantes de la Dirección de la Inspectoría de Higiene y Seguridad.

Trangoni explicó que en una primera instancia definieron 5 obras prioritarias para garantizar la seguridad de los trabajadores. “Hoy vinimos a recorrer los avances de las obras, que se iniciaron en forma inmediata”, resaltó el subsecretario de Trabajo.

En la misma línea, destacó la predisposición de los responsables de UNITAN, que demuestran ser “una empresa comprometida en continuar con estas obras en beneficio de los trabajadores”. Asimismo, valoró el mejoramiento edilicio porque “reduce los riesgos de accidente de trabajo y de enfermedades profesionales”.

En las próximas semanas, la subsecretaría de Trabajo continuará intermediando para destrabar posibles conflictos entre empresarios y trabajadores. El lunes concretarán una reunión con trabajadores de la empresa taninera Indunor en La Escondida. “Vamos a seguir coordinando acciones entre trabajadores y empleadores, fiscalizando la situación laboral y buscando mejorar las condiciones de trabajo desde lo económico o los estructural”, puntualizó Trangoni.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo