| Gobernación

CRECIDA DEL RÍO PARANÁ: EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA VERIFICÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA COSTA PARA RESGUARDAR LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Ante la crecida del Rio Paraná que ya alcanzó los 7,18 metros, Fabian Echezarreta recorrió el Barrio San Pedro Pescador junto al subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi y al sub administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Carlos Navarro. En la oportunidad, los funcionarios visitaron a las familias afectadas y verificaron las tareas que se llevan adelante en el lugar.

CRECIDA DEL RÍO PARANÁ: EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA VERIFICÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA COSTA PARA RESGUARDAR LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

En este sentido el titular del ministerio de Infraestructura, explicó que por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se lleva adelante un trabajo articulado entre las distintas áreas como la Dirección de Vialidad Provincial, A.P.A, y los municipios afectados como Isla del Cerrito, Barranqueras y Colonia Benítez. “El objetivo es resguardar la costa en las zonas más afectadas y proteger a las familias ribereñas que viven ahí”. 
Asimismo el ministro resaltó la importancia de trabajar fuertemente en una solución definitiva que será el plan de defensa del Barrio San Pedro Pescador. ”Se trata de obra que fue licitada a través de la Administración Provincial del Agua y por iniciativa del gobernador electo apuntamos a trabajar de manera conjunto junto al presidente de la A.P.A Francisco Zisuela para gestionar los recursos que nos permitan concretar la obra”.   
A su vez el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Obras por Administración se encuentra trabajando en los lugares afectados llevando adelante obras de menor envergadura. En este sentido el subsecretario Cucchi explicó que allí trabaja personal de Obras por Administración en tareas de colaboración con los vecinos que se encuentran afectados por la crecida. 
Por su parte Navarro explicó que el trabajo que llevan adelante desde Vialidad consiste en el aporte de 40 metros cúbicos de arena y bolsas necesarias para colocar en los lugares más críticos, donde el agua del rio golpea con más fuerza.  A su vez se brinda asistencia con personal, equipos viales y una grúa. 
“Los organismos provinciales trabajan mancomunadamente para brindar una solución a los residentes de este barrio, por instrucciones del gobernador quien se mostró muy preocupado por la situación que viven estas personas ante la inusual crecida del rio Paraná”, concluyó el sub administrador de Vialidad provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo