| Gobernación

SAN BERNARDO: EN ENTREGA DE VIVIENDAS PEPPO ASEGURÓ CONTINUAR REIVINDICANDO LOS DERECHOS DE LOS CHAQUEÑOS

El gobernador Domingo Peppo entregó viviendas a familias de San Bernardo. En la oportunidad, el primer mandatario valoró las banderas políticas que durante 8 años incluyeron en la ampliación de derechos a aquellos chaqueños que antes no tenían voz.

Peppo valoró la gestión de los gobiernos nacional y provincial, destacando que la política estuvo marcada por la redistribución de los recursos del Estado, donde por primera vez el Chaco fue parte de esa redistribución.

El mandatario continuó explicando, que esa redistribución estaba materializada en las seis unidades habitacionales que recibieron las familias, construidas por la Cooperativa de Trabajo 8 de Enero Limitada Mártires López. Viviendas que demandaron una inversión de $ 2.037.000 financiados a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

El gobernador aseguró que el Gobierno Provincial busca crecer dentro de un proceso de inclusión, desarrollo y distribución; y fue Jorge Capitanich quien trabajó sobre esos ejes. En esta línea, instó al Gobierno Nacional a dar continuidad a las políticas sociales que reivindicaron los derechos de los chaqueños: de acceso a la educación, acceso al sistema sanitario, a una casa digna, a un empleo, entre otros.

Participaron de la entrega el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cuchi; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Rodolfo Hugo A. Acevedo; la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre; el titular de APA, Francisco Zisuela; de SECHEEP, José Rodolfo Tayara; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Alberto Varela; y demás funcionarios locales y provinciales.

Sotelo: Este gobierno trabajó incansablemente en la urbanización de las tierras
El intendente Sotelo manifestó durante el acto la importancia de lucha de tantos años por parte de la organización, que junto al gobernador Peppo, pudieron lograr que desde la Cámara de Diputados se dicte una ley que permita la urbanización de esta tierra. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial pudimos lograr que esta tierra este habilitada para urbanizar, sostuvo.

Asumimos este compromiso y es por ello que vamos a trabajar permanentemente para que todos los sectores tengan la posibilidad, el contexto y el ámbito necesario para resolver sus problemas, expresó el intendente. Agregó que vamos a tener la premisa y actitud para estar permanentemente cerca de los problemas, esto significa prestarle principal atención al tema habitacional, de salud, educación y seguridad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo