| Gobernación

OPERATIVO CABRAS PARA TODOS LLEGÓ A RESISTENCIA

El Programa Cabras para Todos estará durante esta semana y la próxima en Resistencia. El mismo es impulsado por el Ministerio de Producción y busca acercar distintos cortes del producto a precios accesibles. El operativo se desarrollará en la capital chaqueña desde este lunes 21. El camión estará apostado en el Parque Urbano Tiro Federal de 10 a 13 y de 17 a 20 en el B Mujeres Argentinas.

En tanto el miércoles 23, estará disponible en la Terminal de Ómnibus (Av. Malvinas Argentina y Mac Lean) de 10 a 13, y de 17 a 20 en el B G�iraldes (Av. Chaco y Soldado Aguilera). El operativo seguirá el lunes 28 en el B Villa Río Negro (Av. Sabin al 700) en el horario de 10 a 13 hs y desde las 17 a 20 hs en el B Malvinas Argentinas (Av. Malvinas Argentinas y Av. Alberdi). Por último, el día miércoles 30 el programa se desarrollará en el B La Liguria, en la Escuela N319 desde las 10 a 13hs y en Avenida Laprida y Nicolás Acosta desde las 17 a 20.
Vale destacar que desde el Ministerio de Producción se impulsa el programa Cabras para todos con el objetivo de proporcionar a la población un corte alternativo y accesible. Al mismo tiempo, promover la comercialización de Frigorífico Caprinos del Chaco que cuenta con la producción de productores del Impenetrable Chaqueño principalmente.
En los distintos puntos de acceso, se podrá acceder distintos cortes cárnicos a precios accesibles como costilla a $60, costeleta, paleta y pernil a $55, estofado a $45. Los productos vienen congelados y envasados en bolsas con etiqueta indicativa del producto, procedencia y peso, el cual varía de 1,5kg a 2,0kg.
El director de Producción Animal del Ministerio de Producción, el doctor Carlos Corsi destacó el trabajo que se está realizando para que este tipo de carne se consolide en los mercados local, nacional a internacional para darle sostén al negocio y lograr así el beneficio para el productor. Además, subrayó que lo que ayer nos planteábamos como un desafío, hoy es una realidad palpable, con un producto que además de estar en el mercado local y regional, ya incursionó en el plano internacional con gran aceptación y mayor demanda, lo cual nos lleva a redoblar esfuerzos para que esta producción de carnes alternativas siga creciendo en nuestra provincia durante los próximos años, apuntó finalmente el doctor Corsi.
GRAN ACEPTACIÓN DE LA POBLACIÓN
La propuesta se inicia como una prueba piloto y surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción y el Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que se ejecuta en el Ministerio de Desarrollo Social.
Esta experiencia, bautizada como Cabras para Todos, fue impulsada en un principio en forma conjunta por los Ministerios de Producción y Desarrollo Social, teniendo su primera experiencia las localidades del Departamento Bermejo, como Las Palmas, La Leonesa y Puerto Eva Perón, entre otros parajes cercanos, con notable aceptación por parte de la población.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo