| Gobernación

PEPPO A LAS MUJERES POLICÍAS: “SU PRESENCIA LE DIO A LA INSTITUCIÓN UN SENTIDO MÁS HUMANO”

En las bodas de plata del Primer curso de Formación para oficiales femeninos, anunció que trabajará por una Policía moderna centrada en la prevención.

Este lunes por la noche el gobernador Domingo Peppo participó, en la Escuela de Policía, del acto de conmemoración por las bodas de plata del Primer curso de Formación para oficiales femeninos dictado en la provincia del Chaco.

 

“Hoy celebramos y rendimos homenaje a un momento muy importante en la historia de la Policía del Chaco. Las mujeres vinieron a darle otro perfil a la institución, otra impronta desde su compromiso y también desde el gran amor”, indicó Peppo. De esta manera, valoró la decisión de las autoridades del gobierno provincial y de la Policía del Chaco que, en 1990, apostaron por la inclusión de personal femenino en la Fuerza. “Su presencia le dio un sentido más humano a la Policía”, insistió el mandatario.

 

Peppo reconoció que aún existen aspectos en los que se debe trabajar para erradicar de manera definitiva la discriminación que toma distintas formas en la institución. Al respecto, envió un mensaje a las mujeres que forman y formarán parte de la institución: “Es una lucha cotidiana y quiero decirles a las mujeres policías que no se dejen pasar por arriba”, dijo el gobernador.

 

Profesionalización y aumento de becas a ingresantes

 

Por otro lado, Peppo recordó que el objetivo de su gestión es lograr una Policía con trabajadores formados y capacitados, pero al mismo tiempo respetados y reconocidos por el pueblo. “Quiero una institución policial fuerte pero sobre todo un policía de bien”, afirmó. “Estamos trabajando en una formación más moderna de Policía, que responda a las demandas actuales de la sociedad, con el rol de la seguridad como prevención”, agregó Peppo.

El primer mandatario anunció que trabajará por mejoras en el monto de las becas, en infraestructura, en capacitación y en equipamiento, que se tiene proyectado para los próximos años.

 

Participaron del acto el ministro de Seguridad, Martín Nievas; el Jefe de la Policía de la Provincia, Ariel Alejandro Acuña; el subjefe de la Policía de la Provincia, Juan Ramón Machuca; el Director General de zona interior, Comisario General Pedro Sosa; la delegada de la Liga Naval Argentina en la provincia del Chaco, Silvia María Inés Soler; entre otras autoridades provinciales, educativas, de las fuerzas de seguridad, y personal policial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo