| Gobernación

GUSTAVO AGOLTI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL PERRANDO: DEDIQUÉ MI VIDA A LA SALUD PÓBLICA Y AMO ESTE HOSPITAL

La subsecretaria de Salud, Mariel Crespo, puso en funciones a su sucesor en la Dirección del hospital Julio C. Perrando de Resistencia, el médico tocoginecólogo Gustavo Agolti. En este hospital tenemos puesta la camiseta de la salud pública y estoy convencida de que el nuevo equipo piensa y siente igual, porque ya dio claras señales de su compromiso con la atención, aseveró la funcionaria, quien encabezó el acto de asunción en representación del ministro Luis Gómez Samela.

En un sencillo acto, realizado este martes en la Dirección del Hospital, asumieron formalmente sus funciones el director ejecutivo del efector, Gustavo Agolti, y la codirectora de Servicios Técnicos, Vilma Aguirre, ambos con la responsabilidad de conducir el hospital de mayor complejidad de la provincia. El principal objetivo que planteamos a esta nueva conducción, es fortalecer los servicios para lograr que el Perrando sea el mejor hospital de la región, señaló.
En ese sentido, indicó que los nuevos directivos cuentan con el apoyo del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública a fin de impulsar acciones de fortalecimiento de la atención, que incluirá gestión de equipamiento, obras y recurso humano. Hay que seguir incorporando equipamiento y personal para brindarle al paciente lo que necesita; los chaqueños y ciudadanos del Litoral y de países limítrofes que eligen atenderse en este hospital, tienen derecho a una salud de calidad y vamos a brindársela, afirmó.

El objetivo es mejorar la calidad de atención y trato amigable
Gustavo Agolti es médico tocoginecólogo, especialista en materno-infancia, y hace tres años se desempeña como jefe del Servicio de Tocoginecología del Hospital Perrando. Además, hace más de 20 años integra el sistema público de salud en diferentes funciones: fue director de Región Sanitaria e impulsor/responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia.
El flamante director agradeció la confianza de las autoridades sanitarias y expresó su emoción por el reconocimiento de la comunidad hospitalaria y los pacientes que decidieron acercarse a felicitarlo. Siempre trabajé en este hospital, amo este hospital, y he dedicado mi vida a la salud pública, lo que dio lugar a que hoy esté ocupando esta gran responsabilidad, señaló Agolti.
Así, aseguró que su rol precedente en la estructura sanitaria le permitió conocer en detalle los pasillos del principal hospital provincial, con particular énfasis en los sectores vinculados con la salud de los niños y las madres. Mi objetivo fue y seguirá siendo mirar la calidad de atención, logrando un trato amigable para todos los pacientes que son usuarios del sistema de salud, remarcó.
Sobre el recurso humano, dejó en claro que el hospital Perrando cuenta con el mejor personal y los mejores profesionales, a quienes se debe estimular para que esa calidad se vuelque permanentemente en mejor atención para cada uno de los pacientes.
Finalmente, anticipó que se potenciará el nivel científico de cada profesional del efector, con la mirada puesta en profundizar el desarrollo de los servicios. Hay muchas cuestiones que se naturalizan y producen una pérdida de actitud y compromiso del personal, eso es lo que vamos a tratar de ir cambiando porque acá, sobre todo, hay que amar el lugar donde se trabaja, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo